Del Monte se deshace de su negocio de alimentos

Del Monte Foods vendió su negocio de frutas y hortalizas para centrarse en piensos compuestos para mascotas domésticas.

La empresa con sede en San Francisco dijo el viernes que está vendiendo su negocio de productos al consumidor, que incluye la piña enlatada Del Monte y los tomates Contadina, a Del Monte Pacific Ltd. en Asia por 1.680 millones de dólares. Se dedicará después únicamente a los alimentos y piensos compuestos para animales caseros, que incluye marcas como Pup-Peroni, Meow Mix y Milk-Bones.

Del Monte Pacific, que se cotiza en las bolsas de valores de Singapur y las Filipinas, dijo que la venta agregará otros 1.800 millones de dólares a sus ventas anuales y 178 millones de dólares a las ganancias operacionales. La empresa con sede en Asia es ya propietaria de una de las mayores plantaciones del mundo de piñas y dijo que se beneficiará con las marcas que tienen una participación importante en el mercado de fruta enlatada, hortalizas y ambas en Estados unidos.

Del Monte Foods dijo que cambiará su nombre una vez que sea completada la venta, esperada a principios de 2014.

La compañía de propiedad privada dijo que espera que el mercado de productos para animales caseros aumentará a medida que los consumidores consideran cada vez más a esos seres parte de la familia y aumentarán sus gastos en alimentos para animales de alta calidad. Recientemente aumentó su presencia en ese negocio con la compra en julio por 341,4 millones de dólares de la marca especializada Natural Balance.

El acuerdo ayudará además a Del Monte Foods a dejar el negocio de frutas y hortalizas, que puede ser volátil ya que el clima, los costos laborales y otros temas pueden tener un impacto drástico en sus abastecedores y su desempeño.