Bélgica se clasifica al Mundial

Bélgica se clasificó el viernes a la Copa del Mundo tras vencer 2-1 a Croacia, su escolta inmediato en el Grupo A de las eliminatorias europeas.

Romelu Lukaku hizo un doblete para meter a Bélgica en el Mundial: el primer tanto a los 16 minutos, con un pase de Steven Defour y una aceleración que le permitió ganarle las espaldas a la defensa, y el segundo a los 38, de nuevo al superar en velocidad a los marcadores.

"Es bastante sencillo, con jugadores de semejante calidad alrededor mío", comentó Lukaku, delantero de Chelsea que juega a préstamo con Everton.

Niko Kranjcar anotó el gol de consolación de Croacia a los 83 minutos.

Bélgica llegó a 25 puntos en nueve partidos, lo que le da una ventaja insuperable de ocho puntos sobre Croacia, por lo que ya es el ganador del grupo A europeo.

El arquero belga del Atlético de Madrid, Thibaut Courtois, atajó un par de remates de Mario Mandzukic para ayudar a Bélgica a mantener su récord perfecto como visitante en etas eliminatorias.

"Demostramos que podemos armar un grupo compacto y contragolpear", señaló Courtois.

El triunfo también significa que Bélgica debe estar entre los cabezas de serie en el sorteo del Mundial, el 6 de diciembre en Brasil.

Croacia tendrá que disputar un repechaje el próximo mes si quiere clasificarse al Mundial.

"Jugamos contra uno de los mejores equipos de Europa en el contragolpe", indicó el técnico croata, Igor Stimac.

Bélgica no se clasificaba a un torneo internacional desde el Mundial de 2002 en Corea-Japón.