Japón: Mueren 10 personas por incendio en hospital

Un incendio en un hospital del sur de Japón en las primeras horas del viernes dejó 10 personas muertas, informaron las autoridades.

La policía de la prefectura de Fukuoka dijo que otras ocho personas resultaron heridas en el hospital ortopédico porque al parecer estaban dormidas cuando ocurrió el siniestro. Las autoridades dijeron que ocho de los fallecidos eran pacientes y los otros dos eran empleados del hospital.

Varios de los lesionados se encuentran en estado grave, de acuerdo con Akiharu Otsu, un funcionario del Departamento de Bomberos de la ciudad de Fukuoka. El incendio fue extinguido tras consumir la mayor parte del edificio, agregó Otsu.

La policía indicó que el incendio comenzó en el primer piso del edificio de cuatro plantas, pero sigue investigando la causa. Las llamas ya fueron controladas.

No hubo señales de un intento de combatir el incendio en sus inicios en el hospital y las puertas a prueba de fuego en los pisos segundo y tercero no fueron usadas adecuadamente, informó una fuente no identificada del Departamento de Bomberos en una conferencia de prensa televisada en el canal NHK.