Para Draco la celebración más grande es la vida

Las tres nominaciones con las que Draco Rosa se alzó en los Latin Grammy alimentan su espíritu como músico. Sin embargo, para el cantautor de origen puertorriqueño la celebración más grande es la segunda oportunidad que le brindó la vida tras vencer el cáncer de abdomen que le diagnosticaron hace dos años.

"Sé que es muy trillado decir que vivir 'es el premio más grande', pero lo es, sobre todo cuando la vida te complace con una segunda oportunidad para estar con la familia y hacer lo que más te gusta, hacer música", dijo Draco Rosa a The Associated Press, en una entrevista telefónica realizada el miércoles.

El intérprete nacido en Nueva York logró tres menciones para la próxima entrega del Latin Grammy, álbum del año y álbum vocal pop contemporáneo, por su disco "Vida", así como grabación del año por "Más y más", que marcó el regreso de la mancuerna con su compatriota Ricky Martin luego de 13 años.

"Además de Ricky Martin, para mí fue un gran regalo grabar con todos esos amigos y colegas, grandes estrellas todos ellos, para este disco que, sin duda, me trajo de regreso a la escena musical. ¡Ha sido una experiencia inolvidable!", expresó el también productor. "Ellos (sus invitados) me concedieron también la oportunidad de penetrar en otro público, que no era el mío, y que hoy se están conociendo poco a poco nuestro repertorio".

En "Vida", el músico de 44 años también contó con la colaboración de otros astros de la música latina como Calle 13, Rubén Blades, Shakira, Juanes, Andrés Calamaro, Enrique Bunbury, Maná, Alejandro Sanz, Romeo Santos y Marc Anthony, de los que se apoyó para imprimirle frescura a algunas de sus canciones más conocidas.

"La idea de grabar 'Vida' no fue mía, sino de mi representante (Angelo Medina), pero fue muy lindo hacerlo. El que mi música, a través de estas canciones a dúo, esté llegando a generaciones más jóvenes y a otros públicos, es parte de seguir sanando", dijo el cantautor.

El autor de temas como "Penélope" y "Madre Tierra" también festejó que "Vida" lo lleve de nuevo a los escenarios. Draco Rosa se prepara para iniciar una extensa gira por Estados Unidos que iniciará el 19 de octubre en el Fonda Theatre de Los Angeles, y que tendrá paradas en San Francisco, Nueva York, Orlando y Miami.

A México llegará el 30 de octubre para presentarse en el foro Plaza Condesa de la capital mexicana, ocasión en la que presentará un espectáculo especial, con algunos amigos rockeros locales cuyo nombre quiso reservarse como una sorpresa para los asistentes.

Además de la capital mexicana, el músico llevará su gira por las ciudades de Aguascalientes y Guadalajara, en México, para luego viajar a Bogotá, Medellín y Cali, en Colombia, donde se presentará en noviembre. Puerto Rico será la última parada de sus presentaciones, a donde llegará el 6 de diciembre.

"Estamos contentos por la posibilidad de tocar en vivo, eso es lo que me tiene más emocionado. ¡Hace años que estoy dando vueltas por ahí y ya ansío colgarme la guitarra y dar un buen show!", dijo el ganador del Latin Grammy en dos ocasiones. "El nuevo espectáculo que presentaremos mantiene esa esencia muy rockera, aunque sin olvidarnos de lo ecléctico, ni de lo emocional. Eso sí, la psicodelia estará presente, esa siempre me acompaña".

El ex integrante de la desaparecida agrupación Menudo adelantó que ya prepara tres proyectos musicales más, entre los que se encuentra un álbum de música electrónica con su alter ego Mr. Blake.

___

En internet

Draco Rosa http://phvx.com/