Pablo Alborán vive momento de ensueño

Tras el lanzamiento de su disco debut en 2011, Pablo Alborán ha sido nominado por tercer año consecutivo a los Latin Grammy.

Poder competir nuevamente por un gramófono dorado es ya para él un motivo de celebración.

"(Siento) mucha emoción por el hecho de que vuelvan a contar contigo y que se acuerden de tu trabajo y más en una nominación tan importante", dijo Alborán a The Associated Press en una entrevista telefónica reciente desde España.

Para la presente edición de los Latin Grammy su disco "Tanto" compite por el premio al álbum del año, grabación del año y mejor álbum vocal pop tradicional. Con estas ya son siete nominaciones a los premios que ha recibido. Hace dos años fue nominado a mejor canción del año, por "Solamente tú", mejor artista nuevo y mejor álbum vocal pop masculino. En 2012 fue nominado a mejor álbum pop vocal contemporáneo y cantó en la ceremonia "Perdóname".

"Yo voy a disfrutar muchísimo pase lo que pase, eso está claro", dijo el cantante nacido en Málaga sobre lo que espera para este año.

El intérprete de "Quién" ya está pensando en el que sería su tercer álbum y cómo le gustaría interpretarlo.

"Que sea mucho más cercano que cuando lo oigas pienses que te estoy cantando al oído, un disco mucho más sencillo también con respecto a la producción", dijo. "Ya tengo ya varias de las canciones del repertorio".

En sus nuevos temas planea hablar del momento "loco" que está viviendo entre sus giras por Latinoamérica y España, y la emoción de compartir escenario con estrellas como Miguel Bosé y Alejandro Sanz.

"(estoy) viniendo de muchas emociones cruzadas, de muchas experiencias que he soñado y que se están cumpliendo, por lo tanto es un disco con muchos sentimientos adentro", agregó sobre la producción que planea grabar a principios del próximo año.

Por ahora presenta su sencillo "¿Dónde Está el Amor?" acompañado por Jesse & Joy, que se encuentra en las listas de popularidad de México, Chile, Argentina y Estados Unidos.

"La primera vez que nos conocimos fue como cuando te enamoras, fue un flechazo musical. Nos gustaba muchísimo la forma de componer de cada uno", dijo sobre el dúo mexicano. "Son un grupo que no está contaminado por la industria, cuando hablas con ellos, cuando les escuchas tocar, es un grupo muy sincero, muy puro, es una música muy real", agregó sobre los también hermanos con los que previamente colaboró en la pieza "La de la mala suerte".

El video de "Donde está el amor", estrenado esta semana, se grabó en España en la sala de motores del metro de Madrid.

"Es como si de pronto estuviéramos en el Titanic y con todos los botones del Titanic, es una maquinaria maravillosa", dijo Alborán.

El tema es el primer sencillo de la nueva edición de "Tanto", que saldrá a la venta el próximo 5 de noviembre con una versión de "Éxtasis" para radio, otras piezas en versión acústica y un documental de su gira.

Alborán, quien ha tenido todas estas experiencias a sus 24 años, prefiere enfocarse en su trabajo que en los excesos.

"Es parte de mi propia naturaleza desde que soy pequeño, siempre he tenido un sentido de la responsabilidad muy correcto, pero eso no quiere decir que yo no haya cometido mis locuras, he sido adolescente y casi lo sigo siendo", dijo. "Yo jamás he probado la droga, no me gusta, no me atrae nada, me divierto de otra manera".

El cantante tiene muy en claro que a pesar de que el ambiente artístico puede ser peligroso para los artistas jóvenes por las adicciones sus intereses están en otra parte.

"Somos personas que al tener una imagen pública debemos dar ejemplo porque hay mucha gente joven que nos sigue", dijo. "Si no fuera así yo no podría trabajar, me parece absurdo".

En cambio admite que tiene una debilidad por la comida, pero a la hora de poner manos en la masa es muy diferente.

"Como mi madre no me está escuchando te voy a decir que no, porque no cocino nada", dijo sobre preparar algún platillo. "Vivo solo y no consigo cocinar nada porque no tengo tiempo para aprender nunca, pero cuando mi madre y la familia preguntan hay que inventarse que uno cocina muy bien".

El cantante dijo que le encantan las hamburguesas las pizzas y la pasta, además de lo que encuentra fuera de España.

"Cada vez que voy a un país nuevo siempre pido que me den un plato tradicional de allá", dijo Alborán quien hace poco probó escamoles en México.

____

En internet

Pablo Alborán http://www.pabloalboran.es/