España cerca de clasificarse al Mundial

España, campeón mundial y europeo, recibe el viernes a Bielorrusia y puede quedar a un paso de asegurar su clasificación a la Copa del Mundo de 2014.

España está empatada en puntos con Francia en la cima del Grupo I. Con un partido menos, la Roja sólo necesita cuatro unidades en las dos últimas fechas de las eliminatorias europeas para terminar primera en la zona y obligar a Les Bleus a jugar un repechaje por el boleto a Brasil.

Bielorrusia es colero del sector.

Cinco puntos a tener en cuenta sobre el partido del viernes en Mallorca:

____

LA HORA DE MICHU Y MORENO

El técnico de España, Vicente del Bosque, podría hacer debutar al delantero del Swansea, Miguel "Michu" Pérez, y a la promesa del Sevilla, Alberto Moreno. Michu fue convocado para reemplazar al goleador histórico de la selección, David Villa, quien se lesionó el fin de semana pasada con su club Atlético de Madrid. Las lesiones de Villa y de Fernando Torres podrían abrirle las puertas a Michu para disputar el Mundial del próximo año.

"Estar en la selección es lo máximo para cualquier jugador", comentó Michu. "Vestir la Roja es vestir la camiseta del mejor equipo del mundo. Es un sueño hecho realidad. Todo niño sueña con esto, y me siento privilegiado. Es mi mayor logro".

Moreno, de 21 años, podría ser el suplente del lesionado lateral izquierdo Jordi Alba.