Moyá espera convencer a Nadal para jugar la Davis

Carlos Moyá espera que su amistad con Rafael Nadal le ayude a convencer a la primera raqueta del mundo a jugar por España en la Copa Davis.

Moyá fue presentado el jueves como el nuevo capitán del equipo español, en reemplazo de Alex Corretja.

La primera serie de España con Moyá como capitán será la primera ronda del Grupo Mundial contra Alemania, del 31 de enero al 2 de febrero.

Moyá, de 37 años y campeón del Abierto de Francia de 1998, indicó que su amistad con Nadal podría ayudar a convencerlo para jugar contra Alemania.

"Ahora su prioridad tiene que ser la lucha por número uno. Todavía hay mucho tiempo hasta la primera eliminatoria con Alemania. Es un grandísimo profesional, que siempre ha estado dispuesto a jugar la Copa Davis excepto cuando estuvo lesionado", comentó en rueda de prensa.

La participación de Nadal en la Davis se ha visto limitada por lesiones, aunque regresó al equipo para encabezar el triunfo 5-0 sobre Ucrania el mes pasado en el repechaje para permanecer en el Grupo Mundial.

Esa fue la primera serie de Nadal en la Davis desde que ayudó a vencer a Argentina en la final de 2011.

Moyá dijo que la participación de Nadal no debe afectar el desempeño de España contra Alemania, ya que los españoles cuentan con otros jugadores entre los 20 primeros del ranking.

"Tenemos que tener claro que somos España, que somos una primerísima potencia mundial y ser consciente de ello. La Copa Davis es algo distinto, tienes el apoyo de todo un país a tus espaldas", afirmó.

España ganó cinco títulos de la Davis desde 2000, incluyendo tres desde 2008.