Reporte EEUU pedirá denunciar una limpieza étnica en Myanmar

Reporte EEUU pedirá denunciar una limpieza étnica en Myanmar

Funcionarios estadounidenses preparan una recomendación para que el secretario de Estado, Rex Tillerson, declare que se está produciendo una limpieza étnica contra los musulmanes rohinya en Myanmar...

Funcionarios estadounidenses preparan una recomendación para que el secretario de Estado, Rex Tillerson, declare que se está produciendo una limpieza étnica contra los musulmanes rohinya en Myanmar.

Esa evaluación aumentaría la presión sobre el gobierno de Donald Trump y los legisladores estadounidenses para que consideren nuevas sanciones contra un país elogiado por su transición democrática.

Tillerson podría recibir la recomendación esta misma semana, según funcionarios conocedores del proceso. Entonces, el secretario decidirá si sigue el consejo de los abogados y expertos de política de su agencia.

Los funcionarios no estaban autorizados a comentar de forma pública un procedimiento interno y solicitaron anonimato.

El aún poderoso Ejército de Myanmar está acusado de librar una brutal campaña de persecución contra los rohinya en el estado de Rakhine, que ha provocado un éxito a Bangladesh de más de 600.000 refugiados.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/98989/0/reporte-eeuu-pedira-denunciar-una-limpieza-etnica-en-myanmar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR