Evo Morales destituye a personal de banco estatal tras robo

Evo Morales destituye a personal de banco estatal tras robo

El presidente Evo Morales destituyó el lunes a la gerente general y a otros empleados de alto nivel del principal banco estatal de Bolivia a un mes del robo de cinco millones de dólares propiciado...

El presidente Evo Morales destituyó el lunes a la gerente general y a otros empleados de alto nivel del principal banco estatal de Bolivia a un mes del robo de cinco millones de dólares propiciado por un empleado que sacó dinero de los cajeros automáticos burlando los deficientes controles de seguridad.

El mandatario dijo en rueda de prensa que Rolando Marín Ibáñez ocupará el cargo de gerente general en vez de Marcia Villarroel en las próximas horas.

“Lamento mucho el robo al Banco Unión, no compartimos. Tal vez exceso de confianza por parte nuestra a nuestros profesionales para que puedan administrar los recursos económicos del pueblo”, mencionó.

El caso levantó polémica porque como responsable se acusó a un exjefe de operaciones del Banco Unión y al dueño de una empresa que renta autos de lujo a través de la cual se lavaba el dinero, según la fiscalía.

El monto robado ascendió a 37.6 millones de pesos bolivianos (unos 5,4 millones de dólares) según la imputación inicial de la fiscalía, que todavía investiga las operaciones fraudulentas realizadas entre diciembre de 2016 y agosto de este año por el exempleado, cuyo nombre no fue divulgado por razones de investigación.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/98951/0/evo-morales-destituye-a-personal-de-banco-estatal-tras-robo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR