Trump promete las mayores reducciones tributarias

Trump promete las mayores reducciones tributarias

El presidente Donald Trump prometió el viernes próximas reducciones fiscales que dijo “serán las más grandes en la historia” de Estados Unidos, después de que el Senado aprobara un presupuesto de...

El presidente Donald Trump prometió el viernes próximas reducciones fiscales que dijo “serán las más grandes en la historia” de Estados Unidos, después de que el Senado aprobara un presupuesto de cuatro billones de dólares. El presupuesto sienta las bases para una reforma tributaria propuesta por los republicanos.

El Partido Republicano confía en concretar a fines de año en el Congreso la primera reforma tributaria en tres décadas, una meta ambiciosa que haría efectivos diversos compromisos de campaña de esa fuerza política, pero que podrían estancarse a causa de diversas disputas.

Un incumplimiento de los republicanos en este aspecto podría costarles caro en las elecciones de mitad de periodo del año entrante.

El plan presupuestario aprobado el jueves casi en bloque partidista incluye reglas que permitirán a los republicanos impulsar la iniciativa en el Senado sin necesidad del voto demócrata y sin temor a una maniobra dilatoria de los legisladores de demócratas.

Sin embargo, la estrecha mayoría de los republicanos por 52-48 en el Senado dificultará a su dirección legislativa un trámite sin contratiempos, como lo ejemplifican los diversos fracasos que han tenido para aprobar una propuesta tendente a revocar y sustituir al llamado "Obamacare", la ley de salud del presidente Barack Obama.

La votación definitiva sobre el presupuesto terminó 51-49, con el único voto republicano en contra del senador Rand Paul, que tiene una postura enérgica frente al déficit fiscal.

Trump insistió el viernes en Twitter que al final Paul lo apoyará en el tema tributario, aun cuando el senador ha censurado el plan fiscal en el texto actual.

Trump escribió: "El presupuesto fue aprobado anoche por 51-49. No tuvimos NINGÚN voto demócrata a favor y el único en contra fue el de Paul (él votará a favor de Reducciones de Impuestos)........ Esto permite la aprobación de Reducciones de Impuestos a gran escala (una Reforma), que será la más grande en la historia de nuestro país!"

La Cámara de Representantes aprobó un presupuesto distinto pero los republicanos dejaron entrever que podrían simplemente aceptar el plan del Senado para evitar cualquier posible aplazamiento de la medida tributaria.

"Espero una pronta aprobación y trabajar con el presidente en una reforma tributaria", dijo el viernes la presidenta de la Comisión Presupuestaria de la Cámara de Representantes, la republicana Diane Black.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/98709/0/trump-promete-las-mayores-reducciones-tributarias/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR