Popularidad de presidente peruano sube casi tres puntos

Popularidad de presidente peruano sube casi tres puntos

La aprobación a la gestión del presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski registró un pequeño ascenso hasta ubicarse en 29,1%, 2,8 puntos por encima del nivel alcanzado en agosto, informó la empresa de...

La aprobación a la gestión del presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski registró un pequeño ascenso hasta ubicarse en 29,1%, 2,8 puntos por encima del nivel alcanzado en agosto, informó la empresa de encuestas CPI.

En un informe revelado el jueves, destacó que en el interior del país el mandatario tiene una desaprobación del 71,2%, pero en la región metropolitana de Lima el mismo indicador se ubicó en 58,4%, tras 14 meses en el gobierno.

El analista Fernando Tuesta Soldevilla, dijo a The Associated Press que tales cifras evidencian “una expectativa acumulada que no avanzó a resolverse y en este caso no hay frutos de la gestión presidencial, donde todo lo ofrecido hasta hora sigue pendiente. No hay éxitos ni evidencias de que se haya mejorado la situación del país”.

Sin embargo, el pequeño repunte sería consecuencia de la aprobación del nuevo gabinete en el Congreso, lo que “ha permitido rebajar tensiones”, destacó Tuesta Soldevilla, al tiempo de añadir que el nivel de aprobación de Kuczynski tampoco dista mucho de aquel obtenido por anteriores gobiernos de este siglo.

La encuesta también señaló que en el mismo lapso los últimos mandatarios peruanos registraron cifras de desaprobación de 46,8% para Ollanta Humala, 28,8% para Alan García y 26,2% para Alejandro Toledo.

Un 51% de la población señala que la razón de la mala gestión es la propia ineficiencia del gobierno, mientras que un 44,8% atribuye la situación a la oposición del Congreso, que le impide avanzar en su trabajo.

Un 65,8% aseveró que Kuczynski no ha tenido “ningún logro” en lo que va de su gestión, mientras que un 6,8% destacó su apoyo a la educación y un 5,4% la reconstrucción de las zonas afectadas por el reciente fenómeno de El Niño.

Acerca del indulto al expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), el estudio dijo que en Lima hay un apoyo del 65,2% mientras que en interior del país llega 60,3%.

El estudio se basó en entrevistas a 1.450 personas mayores de edad de zonas urbanas y rurales del país y se realizó entre el 12 y 16 de octubre. Tiene un margen de confianza del 95,5%.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/98631/0/popularidad-de-presidente-peruano-sube-casi-tres-puntos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR