Ecuador emite bonos por tercera ocasión en 2017

Ecuador emite bonos por tercera ocasión en 2017

El gobierno ecuatoriano emitió deuda en el mercado internacional por tercera ocasión este año para cubrir las necesidades de financiamiento e inversiones públicas. El ministro de Finanzas de Ecuador...

El gobierno ecuatoriano emitió deuda en el mercado internacional por tercera ocasión este año para cubrir las necesidades de financiamiento e inversiones públicas.

El ministro de Finanzas de Ecuador, Carlos de la Torre, dijo el miércoles a periodistas que la emisión fue de 2.500 millones de dólares y que entregó parte de sus reservas de oro a cambio de 500 millones de dólares a la empresa Goldman Sachs. La emisión de bonos tendrá un plazo de diez años y una tasa de interés de 8,8%.

De la Torre también reconoció que la necesidad de financiamiento obedece al déficit fiscal que el gobierno no ha logrado cubrir y reiteró el compromiso del Estado de honrar sus deudas. Se estima que el déficit asciende a 4.700 millones de dólares.

El presidente Lenín Moreno asumió el poder en mayo como sucesor de Rafael Correa. Se ha distanciado de su estilo de confrontación con ciertos grupos y medios de comunicación, más no en políticas económicas de estado.

El analista Jaime Carrera, del Observatorio de la Política Fiscal, dijo a The Associated Press que “son las mismas políticas de la última década que le tienen al país en un problema económico serio y con cuentas públicas que en el futuro serán insostenibles”.

Añadió que es necesario que el régimen ponga en práctica “reformas estructurales, reducir el gasto, el tamaño del sector público y generar políticas para hacer crecer la economía. Este ritmo de endeudamiento no es sostenible en el futuro”.

En mayo, el Estado ecuatoriano ofreció bonos por 2.000 millones de dólares a los mercados internacionales. La primera emisión del año fue en enero por 1.000 millones, dispuesta por Correa.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/98630/0/ecuador-emite-bonos-por-tercera-ocasion-en-2017/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR