Mujer critica a hospital por condicionar trasplante a niño

Mujer critica a hospital por condicionar trasplante a niño

Una mujer afirma que un hospital en Atlanta ha puesto en peligro a su hijo de 2 años por condicionar trasplante a buena conducta del padre del menor. Carmellia Burgess dijo al canal WXIA-TV que su...

Una mujer afirma que un hospital en Atlanta ha puesto en peligro a su hijo de 2 años por condicionar trasplante a buena conducta del padre del menor.

Carmellia Burgess dijo al canal WXIA-TV que su hijo, A.J. nació sin riñones y necesita un trasplante. El padre del menor, Anthony Dickerson, es el donante idóneo y desea dar a su hijo un obsequio que le salve la vida.

“Lo que yo más quería era un hijo”, declaró Dickerson a la televisora. “Finalmente lo conseguí, y está en esta situación”.

La cirugía estaba programada para el 3 de octubre, pero un representante del Hospital de la Universidad Emory envió a Burgess una carta en la que decía que se pospondría hasta que Dickerson pudiera mostrar que ha cumplido con las condiciones de su libertad condicional por tres meses.

“Están haciendo esto por papá”, declaró Burgess al periódico The Atlanta Journal-Constitution. “No se trata de papá, sino de nuestro hijo”.

Dickerson se ha visto metido en frecuentes problemas con la ley y fue arrestado el mes pasado por violar su libertad condicional, según WXIA-TV.

Al principio esa situación no parecía un obstáculo. El Programa de Trasplantes de Riñón y Páncreas del hospital pidió en una carta a la prisión del condado Gwinnett que el padre fuera puesto en libertad de manera temporal.

“Si el señor Dickerson pudiera ser llevado con escoltas mañana 29 de septiembre hasta Emory para análisis de sangre y una cita preoperatoria, podríamos pasar a la cirugía prevista”, se indicó en la carta con fecha del 28 de septiembre.

Sin embargo, Burgess recibió después una carta del hospital en la que le decían que la cirugía sería pospuesta hasta que Dickerson pudiera entregar documentación de su supervisor de libertad condicional que muestre que ha cumplido los próximos tres meses.

“Volveremos a evaluar al señor Dickerson en enero de 2018 una vez recibida esta documentación completa”, según la carta.

Burgess dijo que la decisión del hospital ponía en peligro a su hijo.

“Sólo tiene 2 años”, dijo a WXIA. “No se merece esto. Hemos esperado esto por mucho tiempo”.

La portavoz de Emory, Janet Christenbury, dijo que las reglas de privacidad le prohíben dar información específica sobre los pacientes. También se negó a abundar sobre cómo los antecedentes penales podrían afectar la selección de un donador de órganos.

“Las directrices para trasplante de órganos están diseñadas para maximizar las probabilidades de éxito para los receptores de órganos y minimizar los riesgos para los donantes”, dijo en un correo electrónico. “Las decisiones referentes a los donadores se toman con base en muchos factores médicos, sociales y psicológicos”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/98368/0/mujer-critica-a-hospital-por-condicionar-trasplante-a-nino/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR