Trump: Recortes fiscales a empresas ayudarán a familias

Trump: Recortes fiscales a empresas ayudarán a familias

El gobierno de Donald Trump aseguró el lunes que mediante un recorte a las tasas tributarias a las empresas, la familia estadounidense promedio recibirá unos 4.000 dólares más al año. Muy...

El gobierno de Donald Trump aseguró el lunes que mediante un recorte a las tasas tributarias a las empresas, la familia estadounidense promedio recibirá unos 4.000 dólares más al año. Muy probablemente los expertos fiscales y los legisladores demócratas recibirán con escepticismo este sorprendente incremento de 5%.

Extendido a toda familia en Estados Unidos, el análisis de la Casa Blanca afirma que generaría un aumento en los ingresos por un total de 504.000 millones de dólares, aproximadamente 200.000 millones más que los ingresos que le genera en la actualidad al gobierno el impuesto sobre la renta a las empresas.

Con este nuevo informe, la Casa Blanca da un argumento populista a su propuesta de recortar la tasa de impuesto empresarial, del 35% actual al 20%.

Trump ha promovido su plan tributario como un apoyo a la clase media, aunque los detalles señalan a las grandes empresas y a los ricos como los mayores ganadores. Las encuestas indican que los votantes generalmente desaprueban la idea de recortar los impuestos para las empresas, pues esencialmente recompensan a estas empresas por evitar el pago de impuestos mediante la explotación de vacíos legales y por mantener las ganancias en el extranjero.

El análisis realizado por Kevin Hassett, presidente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, indicó que la tasa considerablemente más baja impulsará una mayor inversión por parte de las compañías, la cual a su vez incrementará las contrataciones y la productividad de los trabajadores.

El promedio de las ganancias de ingresos obtenidas con la tasa reducida oscilaría entre los 4.000 y los 9.000 dólares, según el gobierno federal. Esas cifras, sin embargo, se basan en investigaciones que argumentan que los trabajadores, en lugar de los inversionistas, se beneficiarían principalmente de las tasas corporativas más bajas.

Estudios separados, entre ellos un análisis del Departamento del Tesoro de 2012, encontraron que la gran mayoría de cualquier ahorro iría a los inversionistas, haciendo poco probable que los salarios suban tanto como el gobierno de Trump ha argumentado. La administración eliminó el análisis de 2012 del sitio web del Departamento del Tesoro después de publicar su marco tributario el mes pasado con los líderes republicanos del Congreso.

Las acciones en las bolsas de valores aumentaron después de la elección de Trump el año pasado, debido a la perspectiva de recortes a los impuestos empresariales, pero las ganancias salariales han sido relativamente tibias. Hassett dijo en una teleconferencia con reporteros que espera que los salarios empiecen a subir si se aprueba la reforma fiscal propuesta.

Para individuos y familias, el plan Trump reduciría el número de tramos impositivos a tres de siete y duplicaría la deducción estándar, pero también eliminaría la exención personal y posiblemente gran parte de la deducción por impuestos estatales y locales: cambios que posiblemente podrían aumentar los impuestos para muchas familias.

Un análisis preliminar realizado por el Tax Policy Center (Centro de Política Tributaria, una organización no partidista) calculó que la propuesta reduciría los impuestos a los negocios en 2,65 billones de dólares durante una década, mientras que aumentaría la carga tributaria sobre individuos y familias en 471.000 millones de dólares.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/98327/0/trump-recortes-fiscales-a-empresas-ayudaran-a-familias/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR