EEUU condena a nigeriano por fraude de 1,3 millones

EEUU condena a nigeriano por fraude de 1,3 millones

Un nigeriano residente en Texas fue sentenciado a tres años de prisión federal por un fraude en internet de más de 1,3 millones de dólares, con pasaportes falsos y estafas de romances, informaron los...

Un nigeriano residente en Texas fue sentenciado a tres años de prisión federal por un fraude en internet de más de 1,3 millones de dólares, con pasaportes falsos y estafas de romances, informaron los fiscales el viernes.

Wiseman Oputa fue sentenciado el jueves por un juez federal el Houston. El hombre de 25 años se declaró culpable de fraude en abril.

Los investigadores dicen que Oputa usó pasaportes falsos para abrir cuentas bancarias en el área de Houston. Los pasaportes tenían su foto, pero nombres diferentes.

La fiscalía dijo que Oputa convenció a víctimas en internet de enviar dinero a esas cuentas. Las estafas fueron desde negocios inexistentes y ofertas de romance hasta reportes falsos de dinero ganado a cambio de pagar impuestos.

Además del pago de restitución, Oputa enfrenta la deportación una vez salga de prisión.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/98150/0/eeuu-condena-a-nigeriano-por-fraude-de-13-millones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR