España desiste de extraditar escritor turco-germano

España desiste de extraditar escritor turco-germano

El gobierno español informó el viernes que no extraditará a un escritor turco-germano, solicitado por Turquía para que responda a cargos de pertenecer a un grupo proscrito. Las autoridades alemanas y...

El gobierno español informó el viernes que no extraditará a un escritor turco-germano, solicitado por Turquía para que responda a cargos de pertenecer a un grupo proscrito.

Las autoridades alemanas y defensores de derechos humanos protestaron luego de que Dogan Akhanly, quien estaba de vacaciones en el sur de España, fue arrestado por orden de Turquía.

Luego quedó en libertad, pero bajo la orden de permanecer en Madrid, mientras se analizaba el pedido de extradición.

La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría dijo el viernes que el gobierno español detuvo el proceso de extradición por la misma razón por la que liberó al escritor turco-sueco Hamza Yalcin el mes pasado: porque la ley española no permite extraditar a un refugiado.

Akhanly ha escrito sobre las matanzas de armenios en Turquía en 1915. Es un tema que despierta susceptibilidades en el país, que rechaza la calificación generalizada de genocidio.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/98147/0/espana-desiste-de-extraditar-escritor-turco-germano/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR