EEUU: Acusan a 8 por presunta relación con pandilla MS-13

EEUU: Acusan a 8 por presunta relación con pandilla MS-13

Ocho jóvenes fueron encausados por su presunta participación en un plan delictivo de pandillas en los suburbios de Washington, D.C., informaron el miércoles fiscales federales. La fiscalía indicó en...

Ocho jóvenes fueron encausados por su presunta participación en un plan delictivo de pandillas en los suburbios de Washington, D.C., informaron el miércoles fiscales federales.

La fiscalía indicó en un comunicado que los hombres fueron nombrados en una acusación formal que fue devuelta el mes pasado por un jurado investigador federal. Dicho encausamiento reemplazó a uno anterior.

Señaló que en la acusación formal se alega que los ocho hombres son miembros o socios de la pandilla MS-13, también conocida como Mara Salvatrucha y con vínculos en El Salvador, y que cada uno de ellos enfrenta diversos cargos.

Según el comunicado, los crímenes que cometieron incluyen planear y llevar a cabo asesinatos, extorsionar a dueños de negocios y traficar armas, marihuana y cocaína. Además, en los homicidios se incluyó el ocurrido en marzo de este año en el condado de Bedford, Virginia.

Los fiscales dijeron que los ocho hombres, cuyas edades oscilan entre los 18 y los 22 años, están detenidos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/98034/0/eeuu-acusan-a-8-por-presunta-relacion-con-pandilla-ms-13/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR