Tailandia arresta contrabandistas de cuernos de rinoceronte

Tailandia arresta contrabandistas de cuernos de rinoceronte

Las autoridades tailandesas arrestaron a dos ciudadanos chinos sospechosos de contrabandear cuernos de rinoceronte valuados en unos 300.000 dólares en el principal aeropuerto de Bangkok, se informó...

Las autoridades tailandesas arrestaron a dos ciudadanos chinos sospechosos de contrabandear cuernos de rinoceronte valuados en unos 300.000 dólares en el principal aeropuerto de Bangkok, se informó el miércoles.

Los ocho cuernos de rinoceronte pesan en total 6,2 kilogramos (13,6 libras) y fueron descubiertos el martes cuando la seguridad del aeropuerto pasó por rayos X el equipaje de los sospechosos.

El Departamento de Aduanas informó que los dos hombres se dirigían a Camboya después de un vuelo desde Zambia que se detuvo en Addis Abeba y Bangkok.

Los cuernos, la sangre, la piel y la orina de los rinocerontes en peligro de extinción tienen gran demanda en Asia para su uso en la medicina tradicional china.

Las autoridades tailandesas informaron que han decomisado 38 cuernos de rinoceronte por valor de más de 6 millones de dólares en tres casos en los últimos cuatro años.

Los sospechosos enfrentan cargos por violar las leyes de aduanas y dañar la vida silvestre.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/97979/0/tailandia-arresta-contrabandistas-de-cuernos-de-rinoceronte/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR