Londres: El Brexit más desorganizado podría cancelar vuelos

Londres: El Brexit más desorganizado podría cancelar vuelos

El peor resultado posible del Brexit podría dejar en tierra todos los vuelos entre Gran Bretaña y la Unión Europea al día siguiente de que Gran Bretaña abandone el bloque el 29 de marzo de 2019...

El peor resultado posible del Brexit podría dejar en tierra todos los vuelos entre Gran Bretaña y la Unión Europea al día siguiente de que Gran Bretaña abandone el bloque el 29 de marzo de 2019, según dijo el miércoles el secretario británico del Tesoro.

Philip Hammond dijo que considera muy improbable ese resultado, pero recalcó que la incertidumbre sobre el impacto de la salida de la UE está lastrando la economía británica.

Es concebible “que no haya tráfico aéreo entre Gran Bretaña y la Unión Europea el 30 de marzo de 2019, pero no creo seriamente que nadie crea que vayamos a llegar a eso”.

La incertidumbre sobre el Brexit está lastrando la economía y “tenemos que eliminarla tan pronto como sea posible haciendo progresos” en las conversaciones en Bruselas, afirmó.

Esta semana se celebra una quinta ronda de negociaciones esta semana, en medio de un estancamiento en torno a detalles del acuerdo de divorcio como la cantidad de dinero que Gran Bretaña debe al bloque.

Hammond respondía a preguntas de los legisladores un día después de que el Fondo Monetario Internacional rebajara su previsión de crecimiento para Gran Bretaña al 1,7% este año y al 1,5% en 2018. El FMI elevó sus previsiones para todas las grandes economías salvo Gran Bretaña.

“Nos estamos viendo afectados por la incertidumbre en torno al proceso negociador en el que estamos inmersos”, dijo Hammond. “Hay muchos indicios de que los negocios y consumidores esperan a ver el resultado, o al menos en qué dirección será el viaje, antes de consolidar decisiones de inversión y decisiones de consumo”.

El secretario del Tesoro añadió que el gobierno británico se está “preparando para todos los escenarios, incluido un escenario sin acuerdo” en el que las negociaciones terminaran sin acuerdo de comercio, seguridad y otros aspectos.

“En este momento, aunque por supuesto confiamos en un resultado diferente, no podemos estar seguros de ese resultado diferente”, concluyó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/97975/0/londres-el-brexit-mas-desorganizado-podria-cancelar-vuelos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR