Abren réplica de avión presidencial estadounidense

Abren réplica de avión presidencial estadounidense

La imagen es una de las más recordadas en cualquier presidencia en Estados Unidos: El comandante en jefe y la primera dama saludando al salir del avión presidencial. Ahora, las personas comunes...

La imagen es una de las más recordadas en cualquier presidencia en Estados Unidos: El comandante en jefe y la primera dama saludando al salir del avión presidencial.

Ahora, las personas comunes tendrán la oportunidad de recrear esa foto y dar una mirada tras bambalinas al famoso Boeing 747. Una réplica del avión presidencial, actualmente en exhibición en Rhode Island hasta el fin de octubre y seguidamente en viaje a Nueva York, recrea meticulosamente muchos de los detalles dentro de la aeronave.

La Air Force One Experience es una idea de Ari Scharf, quien dice que espera inspirar una apreciación por la democracia, el derecho a votar y los Estados Unidos.

"Es muy bueno poder enseñarles a los niños que el país es de ellos. Es un momento muy delicado. Hay demasiadas personas que sienten que no están incluidas en este país”, dijo Scharf. “Tenemos que hacer todo lo posible para que participen, para que sepan que su voz es escuchada”.

Hay otras formas de experimentar el avión presidencial. La biblioteca presidencial Ronald Reagan, en Simi Valley, California, tiene una versión previa y más pequeña en exhibición. Pero Scharf dice que quería recrear el avión a escala completa porque es una maravilla moderna que permite al presidente viajar en su propio dominio.

Dentro del avión, los visitantes pueden ver el dormitorio del presidente, recreado aquí con dos camas. Pueden imaginarse a secretarios del gabinete reunidos en una sala de conferencias. O al presidente en su despacho.

"Lo construimos para los niños, pero vemos que los adultos lo disfrutan también. No esperábamos ver a todos esos adultos venir sin niños”, dijo Scharf.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/96546/0/abren-replica-de-avion-presidencial-estadounidense/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR