Famosos brindan su ayuda a México tras el sismo

Famosos brindan su ayuda a México tras el sismo

El sismo de México ha generado una ola de apoyo entre los famosos, tanto mexicanos como extranjeros, quienes han dado y pedido ayuda para atender la emergencia. Pepe Aguilar anunció el lunes que...

El sismo de México ha generado una ola de apoyo entre los famosos, tanto mexicanos como extranjeros, quienes han dado y pedido ayuda para atender la emergencia.

Pepe Aguilar anunció el lunes que donará la taquilla íntegra de su concierto del 29 de septiembre en la Arena Ciudad de México para los damnificados de la capital, Morelos, Puebla, Chiapas y Oaxaca. El astro de la música regional mexicana dijo en un comunicado que el donativo será destinado a través de la Fundación Carlos Slim y será también para las víctimas del sismo de magnitud 8,1 que sacudió el sur y centro de México el 7 de septiembre, dejando un saldo de 98 muertos.

El más reciente sismo, de magnitud 7,1, remeció el centro de México el 19 de septiembre y ha dejado hasta el momento más de 300 muertos y miles de damnificados, incluyendo a la actriz Aylín Mujica y la presentadora de ESPN Nelly Simón.

Este fin de semana los actores Gael García Bernal y Diego Luna publicaron un video en sus redes sociales y en la cuenta de la gira de documentales Ambulante para pedir donativos a través de la plataforma omaze.com.

“Nosotros como mexicanos los invitamos a México para que sean testigos y para que participen en el renacer de una sociedad”, dice Bernal en el video.

“Como miembros de la sociedad civil agradecemos profundamente su apoyo”, dice Luna.

El domingo Miguel Bosé publicó un video en su cuenta de Twitter en el que también pidió donativos para México.

“Hoy quiero decirle a México lo orgulloso que estoy de su gente y ahora entiendo por qué amo tanto a ese país, no creo que haya en la historia un ejemplo tan solidario”, dijo el artista español. “Hoy desde esta iniciativa queremos apoyar a quien se está entregando”.

Bosé y el actor de la serie de Netflix “Club de Cuervos” Luis Gerardo Méndez, pidieron hacer donativos a partir de la plataforma gofundme.com.

Thalía reunió también el domingo a un grupo de personas en Nueva York para llenar cajas de ayuda mientras entonaba “Cielito lindo”. Un día antes donó 100.000 dólares a Unicef México, pues relató que una hija de una mexicana a la que conoce perdió la vida en el sismo.

“Yo como tantas mujeres me solidarizo con su dolor”, dijo Thalía. “Unámonos, falta un camino muy largo por andar porque queremos reestablecer y levantar a nuestro México de nuestros amores una vez más y mejor que nunca”.

El domingo Maná anunció la donación de 3,5 millones de pesos (195.000 dólares) para la reconstrucción de México apoyados por la Fundación Carlos Slim.

“En estos tiempos de urgencia, de necesidad, más que sumar hay que multiplicar”, dijo el vocalista Fher Olvera en un video publicado en la cuenta de Twitter de la banda. “Estamos orgullosos de la reacción, de la generosidad, del valor, de la solidaridad de toda nuestra gente mexicana”.

Las iniciativas de estos famosos se suman a los llamados de Alejandra Guzmán y Gloria Trevi, Jesse & Joy, Salma Hayek, Plácido Domingo, JK Rowling, Shawn Mendes y Brie Larson, quienes han dado su apoyo a México.

___

https://donate.omaze.com/mexico

https://www.gofundme.com/lovearmymexico

https://www.crowdrise.com/o/en/team/salma

https://www.unicef.org/mexico/spanish/

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/96531/0/famosos-brindan-su-ayuda-a-mexico-tras-el-sismo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR