Paraguay: segunda muerte tras motín en correccional

Paraguay: segunda muerte tras motín en correccional

Un menor murió el lunes como consecuencia de las graves quemaduras sufridas durante un motín en un correccional de Paraguay en el que se incendió uno de los pabellones. El médico Bruno Balmelli...

Un menor murió el lunes como consecuencia de las graves quemaduras sufridas durante un motín en un correccional de Paraguay en el que se incendió uno de los pabellones.

El médico Bruno Balmelli informó a los periodistas que el joven de 16 años había sufrido quemaduras graves en el 90% del cuerpo. El primer fallecido por las quemaduras, de los 14 atendidos en diferentes hospitales públicos, había sido un adolescente de 17 años.

El amotinamiento se produjo el 13 de septiembre en la penitenciaría de menores de Ciudad del Este, 320 kilómetros al este de Asunción y en la frontera con el estado brasileño de Paraná. Los menores quemaron colchones por razones hasta ahora desconocidas y el fuego se propagó por un pabellón.

Tras el motín el abogado Jorge Rolón, integrante de la organización no gubernamental Mecanismo de Prevención de la Tortura, comentó que su mayoría en los institutos correccionales están recluidos menores por causas poco significativas y que estos no reúnen las condiciones para ser considerados centros educativos".

Un informe del Ministerio Público indicó que en Alto Paraná, cuya capital es Ciudad del Este, el hurto simple es el delito más común.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/96530/0/paraguay-segunda-muerte-tras-motin-en-correccional/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR