Se investiga violencia sexual en 2 universidades de Virginia

Se investiga violencia sexual en 2 universidades de Virginia

Las autoridades federales están investigando cómo dos universidades de Virginia están lidiando con denuncias de violencia sexual. La Universidad Hampton y la Universidad William and Mary son objeto...

Las autoridades federales están investigando cómo dos universidades de Virginia están lidiando con denuncias de violencia sexual.

La Universidad Hampton y la Universidad William and Mary son objeto de la pesquisa por parte de la oficina de derechos civiles del Departamento de Educación.

Se está averiguando si las instituciones están acatando el Título IX, que protege contra discriminación en programas educativos que reciben financiamiento federal, informó el periódico Daily Press http://bit.ly/2wfsavZ.

De inmediato no se supo por qué la oficina abrió las investigaciones. El Departamento de Educación no ha respondido las peticiones presentadas por el Daily Press bajo la Ley de Libertad de Información.

La oficina inició la investigación de la Universidad de Hampton en agosto y las investigaciones en William and Mary en abril de 2014 y agosto de 2017. Ambas están abiertas.

Una vocera de William and Mary dijo que la investigación más reciente fue en respuesta a una queja presentada por un estudiante en junio de 2016. La Universidad de Hampton no respondió las peticiones de comentario.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/96512/0/se-investiga-violencia-sexual-en-2-universidades-de-virginia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR