Pasajero apuñala a conductor en autobús dirigido a Las Vegas

Pasajero apuñala a conductor en autobús dirigido a Las Vegas

El conductor de un autobús de pasajeros que fue apuñalado por uno de los viajeros cerca de la frontera de California dijo que su agresor probablemente estaba bajo la influencia de drogas, de acuerdo...

El conductor de un autobús de pasajeros que fue apuñalado por uno de los viajeros cerca de la frontera de California dijo que su agresor probablemente estaba bajo la influencia de drogas, de acuerdo con las autoridades.

Funcionarios de la Patrulla de Caminos de Nevada informaron que Armando Juarez de 31 años fue detenido bajo sospecha de intento de homicidio con un arma mortal y trasladado al hospital para su evaluación la noche del viernes.

No hubo una actualización de su caso el domingo.

El conductor de 55 años, cuyo nombre no ha sido dado a conocer, contó a las autoridades que tuvo que tratar con un pasajero rebelde que parecía estar bajo el efecto de algo. Dijo que el pasajero estaba parado junto a él en el autobús, amenazándolo con un cuchillo, según las autoridades.

Por el momento no está claro en dónde fue que Juarez se subió al camión, pero información preliminar indica que Juarez provenía de California.

El incidente ocurrió alrededor de las 23 horas del viernes, cuando el autobús se dirigía al norte cerca de Jean, Nevada, a 19 kilómetros (12 millas) de la frontera con California.

Las autoridades señalaron que el conductor fue apuñalado afuera del vehículo luego de que se orillara e intentara que el pasajero bajara del vehículo o volviera a su asiento.

El conductor, ya herido, regresó al interior del autobús, cerró la puerta y reportó lo sucedido a la central de la compañía. Fue apuñalado dos veces en el pecho y una en el muslo. Se le trasladó al Centro Médico Universitario con heridas graves, pero con probabilidad de sobrevivir, de acuerdo con funcionarios de la patrulla.

Los testigos señalaron que Juarez bajó del autobús, corrió a través de la carretera y que fue visto quitándose la playera y tratando de golpear a los automóviles que pasaban, indicaron los agentes.

Otro conductor llegó a la escena del incidente para manejar el autobús y llevar a los 23 pasajeros restantes a Las Vegas.

El conductor herido aparentemente no recibió ninguna ayuda por parte de los pasajeros durante el enfrentamiento con Juarez.

“Parecía que se estaba defendiendo de él”, dijo el agente Jaron Buratczuk el sábado, quien es portavoz de la Patrulla de Caminos de Nevada y que no se encontraba en la escena. “Todos estaban callados (dentro del autobús) durante el incidente”, agregó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/96463/0/pasajero-apunala-a-conductor-en-autobus-dirigido-a-las-vegas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR