Arabia Saudí afirma que derribó misil lanzado desde Yemen

Arabia Saudí afirma que derribó misil lanzado desde Yemen

Arabia Saudí derribó un misil balístico disparado por rebeldes chiíes y sus aliados en Yemen durante el Día Nacional del reino. A través de un comunicado emitido la mañana del domingo, la Agencia de...

Arabia Saudí derribó un misil balístico disparado por rebeldes chiíes y sus aliados en Yemen durante el Día Nacional del reino.

A través de un comunicado emitido la mañana del domingo, la Agencia de Prensa Saudí _dirigida por el Estado_ anunció que el misil tenía como blanco Khamis Mushait, una ciudad en el suroeste de Arabia Saudí que es sede de la Base Aérea King Khalid.

El comunicado señaló que el misil "fue interceptado y destruido sin víctimas fatales”, y que las fuerzas saudíes atacaron después el sitio del lanzamiento del misil en Yemen.

Una coalición liderada por Arabia Saudí ha combatido a los rebeldes chiíes conocidos como hutíes en Yemen desde marzo de 2015. Los hutíes y sus aliados han tenido acceso a una gran canstidad de misiles Scud de la era soviética y variantes diseñadas de manera local.

La guerra ha matado más de 10,000 civiles. Estados Unidos ha criticado los ataques aéreos saudíes por matar civiles.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/96417/0/arabia-saudi-afirma-que-derribo-misil-lanzado-desde-yemen/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR