Trump busca apoyo para revocar el “Obamacare”

Trump busca apoyo para revocar el “Obamacare”

Indispuesto a aceptar la derrota en un compromiso fundamental de su partido, el presidente Donald Trump intentó influir el sábado en dos legisladores republicanos reticentes para que apoyen la...

Indispuesto a aceptar la derrota en un compromiso fundamental de su partido, el presidente Donald Trump intentó influir el sábado en dos legisladores republicanos reticentes para que apoyen la iniciativa de sus correligionarios a fin de conseguir la derogación de la actual ley de salud y arremetió contra su némesis que puso de nuevo al borde del fracaso los intentos para revocar y reemplazar el “Obamacare”.

Trump solicitó a la senadora Lisa Murkowski _un posible voto en contra_ que cambie de postura en pro de los habitantes de Alaska que rechazan los altos costos de los seguros y señaló que el senador de Kentucky, Rand Paul, podría revertir su oposición “¡por el bien del partido!”

La Casa Blanca censuró de nuevo al senador de Arizona, John McCain, cuyo anuncio el viernes de que votaría en contra de la propuesta al parecer frustró los intentos para revivir la revocación.

Por segunda ocasión en tres meses, McCain, que a los 81 años lucha contra el cáncer de cerebro en el ocaso de una notable carrera política, surgió como el gran aniquilador del compromiso emblemático y de años de su partido sobre la Ley de Salud Asequible frente a los electores.

“El hizo campaña con la Revocación y Reemplazo. ¡Qué decepción para Arizona!, dijo Trump en un tuit. El presidente criticó de nuevo al senador con otro tuit horas después: “Los demócratas se están riendo mientras dicen que McCain tuvo un ‘momento de valor’. ¡Díganselo al pueblo de Arizona que fue engañado. Un incremento de 116%!”

Debido al rechazo unánime de los demócratas en el Senado, el líder de la mayoría en el Senado, el republicano Mitch McConnell, podría prescindir de dos votos de sus correligionarios, los de McCain y Paul que están abiertamente en contra. Sin embargo, la senadora republicana Susan Collins se inclina también en contra igual que tal vez Murkowski.

Pero Trump no está dispuesto a darse por vencido en su intento para cancelar el Obamacare, como dejaron entrever sus diversos tuits que difundió mientras pasa el fin de semana en el club de golf de su propiedad en Nueva Jersey.

En palabras dirigidas a Murkowski, Trump señaló los incrementos en las primas y otros costos en Alaska debido a la Ley de Salud Asequible. “¡Los deducibles son elevados, la gente está furiosa! Lisa M sale bien”, escribió.

___

Associated Press writers Erica Werner, Alan Fram and Ricardo Alonso-Zaldivar in Washington contributed to this report.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/96404/0/trump-busca-apoyo-para-revocar-el-obamacare/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR