Melania Trump se reúne con el príncipe Enrique en Toronto

Melania Trump se reúne con el príncipe Enrique en Toronto

La primera dama estadounidense Melania Trump alentó el sábado al equipo de su país que participa en los Juegos Invictus para soldados con lesiones y veteranos de guerra a que lleve consigo su...

La primera dama estadounidense Melania Trump alentó el sábado al equipo de su país que participa en los Juegos Invictus para soldados con lesiones y veteranos de guerra a que lleve consigo su “espíritu de lucha” y traiga “el oro a casa”.

La señora Trump también elogió a los miembros del equipo por sus contribuciones y los llamó “nuestros héroes”.

“En nombre de mi esposo y de todo nuestro país, quiero agradecerles a ustedes y a sus familias por todo lo que han sacrificado para mantenernos seguros”, afirmó en una recepción en un hotel del centro de Toronto para los casi 100 atletas estadounidenses que compiten en los Juegos, una competencia estilo olímpico creada por el príncipe Enrique de Gran Bretaña.

“Quiero desearles también buena suerte, aunque sé que no la necesitarán en estos juegos”, señaló la señora Trump. “Lleven ese espíritu de lucha que sé que tienen y traigan el oro a casa”.

La primera dama estrechó la mano de algunos de los atletas y posó para los fotógrafos antes de partir a su siguiente compromiso: una reunión con el primer ministro canadiense Justin Trudeau, cuyo país es sede de los juegos; su esposa, Sophie Gregoire Trudeau; y dos de los tres hijos de la pareja. La señora Trump también asistiría a la ceremonia inaugural.

Lo primero que hizo tras llegar horas antes el sábado fue reunirse con el príncipe Enrique. El presidente Donald Trump pasó el fin de semana en su club de golf en la región central de Nueva Jersey.

“Gusto en conocerla”, dijo Enrique después de que los presentaran y se dieran un apretón de manos.

Stephanie Grisham, portavoz de la señora Trump, dijo que la primera dama y el príncipe charlaron sobre la competencia durante su reunión de aproximadamente 20 minutos y bromearon acerca de qué país ganaría la mayor cantidad de medallas. Ella lo invitó a la Casa Blanca la próxima vez que visite Washington.

Enrique, que realizó labores militares en Afganistán en dos ocasiones, fundó los Juegos Invictus en 2014 para militares enfermos y lesionados, y veteranos de guerra de todo el mundo. Se espera que más de 550 personas de 17 países compitan en diversos deportes.

___

Darlene Superville está en Twitter como: http://www.twitter.com/dsupervilleap

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/96396/0/melania-trump-se-reune-con-el-principe-enrique-en-toronto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR