Beatificarán a sacerdote de EEUU asesinado en Guatemala

Beatificarán a sacerdote de EEUU asesinado en Guatemala

Un sacerdote nacido en Oklahoma y asesinado durante la guerra civil de Guatemala será beatificado el sábado. Se espera que miles de personas acudan el sábado a una misa de beatificación en Oklahoma...

Un sacerdote nacido en Oklahoma y asesinado durante la guerra civil de Guatemala será beatificado el sábado.

Se espera que miles de personas acudan el sábado a una misa de beatificación en Oklahoma City en honor del padre Stanley Rother. El papa Francisco declaró en diciembre que era el primer mártir estadounidense.

Nacido en Okarche, Oklahoma, Rother falleció en 1981. Fue uno de varios sacerdotes católicos asesinados durante ese conflicto.

Los candidatos a la beatificación _el paso previo a la canonización_ requieren de un milagro atribuido a su intercesión y certificado por el Vaticano, pero se ha hecho una excepción para los mártires. Sin embargo, para que sean canonizados, sí es necesario un milagro.

Francisco es el primer papa de origen latinoamericano. Ha dicho que los sacerdotes asesinados durante las dictaduras derechistas de la región murieron debido al odio contra su fe.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/96320/0/beatificaran-a-sacerdote-de-eeuu-asesinado-en-guatemala/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR