Agricultores franceses cortan Campos Elíseos en una protesta

Agricultores franceses cortan Campos Elíseos en una protesta

Agricultores franceses cortaron el viernes la famosa avenida parisina de los Campos Elíseos, en una protesta contra la política agraria del gobierno. Algunos tramos de la avenida, normalmente...

Agricultores franceses cortaron el viernes la famosa avenida parisina de los Campos Elíseos, en una protesta contra la política agraria del gobierno.

Algunos tramos de la avenida, normalmente impoluta, quedaron cubiertos de paja, y unos cien manifestantes enarbolaban carteles con mensajes como “Macron está matando a los granjeros” y cortaban el tráfico en la bulliciosa calle.

Los agricultores están molestos porque el gobierno del presidente, Emmanuel Macron, ha prohibido un controvertido pesticida llamado glifosato, entre otras cosas. Se cree que el pesticida es cancerígeno.

Para calmar los ánimos, el ministro francés de Ecología, Nicolas Hulot, acudió a hablar con los activistas y escuchar sus quejas, mientras que una delegación de los agricultores fue recibida en el palacio presidencial del Elíseo.

En referencia a la prohibición del pesticida, la oficina del Elíseo dijo que “vamos a hacer la transición de una forma progresiva y metódica, no de un día para otro”.

Docenas de policías armados se desplegaron en el lugar y colocaron barreras de metal para contener la protesta.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/96232/0/agricultores-franceses-cortan-campos-eliseos-en-una-protesta/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR