EEUU apelará orden que suspende deportación de iraquíes

EEUU apelará orden que suspende deportación de iraquíes

El gobierno de Estados Unidos dijo que apelará una orden que suspendió la deportación de 1.400 personas a Irak. Se desconoce el motivo por el cual el Departamento de Justicia esperó casi dos meses...

El gobierno de Estados Unidos dijo que apelará una orden que suspendió la deportación de 1.400 personas a Irak.

Se desconoce el motivo por el cual el Departamento de Justicia esperó casi dos meses luego de que un juez federal de Detroit firmara el interdicto. El aviso de apelación fue presentado el jueves.

En julio, el juez Mark Goldsmith bloqueó la deportación de ciudadanos iraquíes para darles tiempo de impugnar su expulsión en una corte inmigratoria. Muchos son cristianos que temen ser torturados o asesinados si son enviados a Irak.

El gobierno dijo que los iraquíes han cometido crímenes en Estados Unidos y deberán ser expulsados ahora que Irak los recibe. Aproximadamente 21% de los 1.400 están detenidos en centros federales. Algunos han iniciado huelgas de hambre.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/96205/0/eeuu-apelara-orden-que-suspende-deportacion-de-iraquies/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR