Minera canadiense retira amenaza sobre inversiones en Grecia

Minera canadiense retira amenaza sobre inversiones en Grecia

Una minera canadiense que es uno de los mayores inversionistas extranjeros en Grecia afirmó el jueves que no suspenderá sus operaciones en el país, como había amenazado el mes pasado, aclarando que...

Una minera canadiense que es uno de los mayores inversionistas extranjeros en Grecia afirmó el jueves que no suspenderá sus operaciones en el país, como había amenazado el mes pasado, aclarando que ha iniciado un "diálogo constructivo" con el gobierno.

Eldorado Gold, con sede en Vancouver, dijo haber entablado conversaciones con el ministerio griego de Energía y Ambiente. Recalcó que en los últimos días había recibido varios permisos que tenía pendientes. Otros asuntos en disputa con el gobierno se estaban dirimiendo en un proceso formal de arbitraje.

El presidente y director general de la compañía, George Burns, dijo en un boletín que Eldorado Gold aún se reserva el derecho de suspender operaciones en caso de que sus conversaciones con el ministerio "resulten infructuosas".

La empresa había amenazado con suspender todas sus inversiones en Grecia y hacer sólo labores de mantenimiento y de medio ambiente si no se aprobaban todos los permisos para el 22 de septiembre. Esa medida habría puesto en peligro los puestos de trabajo de unos 2.000 empleados y contratistas.

El gobierno replicó que la empresa no había presentado toda la información necesaria para recibir dichos permisos y la acusó de intentar ejercer presión política.

Burns recalcó que la empresa estaba "muy satisfecha con el diálogo constructivo que se está llevando a cabo" y agregó que las autoridades ya habían expedido varios "permisos rutinarios pendientes desde hacía mucho tiempo" para una de las operaciones de la empresa en el norte de Grecia.

"Como resultado de estos acontecimientos, hemos decidido posponer temporalmente nuestra decisión de colocar nuestros activos en Halkidiki en estado solo de cuidado y mantenimiento", agregó.

Horas antes el jueves, unos 200 trabajadores de Eldorado protestaron en Atenas, exigiendo al gobierno que se asegure de que la compañía siga operando.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/96157/0/minera-canadiense-retira-amenaza-sobre-inversiones-en-grecia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR