Iglesia en Virginia dejará de llamarse como el general Lee

Iglesia en Virginia dejará de llamarse como el general Lee

Una iglesia en Virginia frecuentada por Robert E. Lee tras la Guerra de Secesión en Estados Unidos no llevará más el nombre el general confederado. Los líderes de la Iglesia Episcopal R.E. Lee...

Una iglesia en Virginia frecuentada por Robert E. Lee tras la Guerra de Secesión en Estados Unidos no llevará más el nombre el general confederado.

Los líderes de la Iglesia Episcopal R.E. Lee Memorial decidieron el lunes en una votación regresar al nombre original de Grace Episcopal Church.

El Richmond Times-Dispatch reporta el martes que Lee se volvió miembro de la congregación de Grace tras mudarse a Lexignton, Virginia. El rebautizo sigue un amargo debate de dos años que hizo que algunos feligreses dejaran la iglesia.

Las discusiones comenzaron luego que el supremacista blanco Dylann Roof mató a nueve personas en una iglesia negra en Charleston, Carolina del Sur, en el 2015.

El reverendo Tom Crittenden, rector del templo, dijo que la iglesia se inclinó a un cambio de nombre luego de la violencia el mes pasado en Charlottesville, Virginia. Nacionalistas blancos se congregaron congregado junto una estatua de Lee en esa ciudad que va a ser retirada.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/95984/0/iglesia-en-virginia-dejara-de-llamarse-como-el-general-lee/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR