Corte checa ratifica fallo sobre veto a hiyab en una escuela

Corte checa ratifica fallo sobre veto a hiyab en una escuela

Una corte de apelaciones de República Checa ratificó el martes un fallo de un tribunal menor que no vio delito en la denuncia de estudiante somalí que dijo sufrir discriminación en una escuela de...

Una corte de apelaciones de República Checa ratificó el martes un fallo de un tribunal menor que no vio delito en la denuncia de estudiante somalí que dijo sufrir discriminación en una escuela de enfermería porque se cubre la cabeza con un hiyab.

Ayan Jamaal Ahmednuur exigía una disculpa y una indemnización de 60.000 coronas (2.750 euros), pero la corte del distrito 10 de Praga determinó en enero que no había evidencias de discriminación.

Ahmednuur recurrió el fallo, pero la corte municipal de Praga dijo el martes que la escuela no la discriminó.

La ley checa no prohíbe la utilización de pañuelos islámicos en general, pero el tribunal señaló que Ahmednuur no tiene derecho a desafiar las normas impuestas por el centro. Sobre esta decisión no cabe apelación.

El caso atrajo la atención de numerosos activistas antimusulmanes, que celebraron el veredicto.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/95969/0/corte-checa-ratifica-fallo-sobre-veto-a-hiyab-en-una-escuela/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR