Filipinas: Rescatan a un sacerdote en una batalla en Marawi

Fuerzas del gobierno de Filipinas rescataron a un sacerdote católico y a un civil que estaban entre las docenas de secuestrados en mayo, cuando cientos de extremistas afiliados al grupo radical...

Fuerzas del gobierno de Filipinas rescataron a un sacerdote católico y a un civil que estaban entre las docenas de secuestrados en mayo, cuando cientos de extremistas afiliados al grupo radical Estado Islámico, sitiaron la ciudad de Marawi, en el sur del país, dijeron el domingo funcionarios filipinos.

El rescate se produjo el sábado en la noche, tras una batalla para recuperar el control de una mezquita clave y otro edificio islámico utilizado como centro de mando por los atacantes en Marawi, explicaron el asesor presidencial Jesus Dureza y dos altos cargos de seguridad.

Las dos fuentes de seguridad hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a revelar detalles sobre los asaltos, que siguen en marcha.

Según un comandante del ejército, el coronel Romeo Brawner, los soldados luchan para expulsar a unos 80 insurgentes que siguen en la ciudad y que tendrían más de 40 personas retenidas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/95792/0/filipinas-rescatan-a-un-sacerdote-en-una-batalla-en-marawi/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR