Suicidas de grupo EI atacan una base de la coalición en Irak

Varios suicidas del grupo extremista Estado Islámico atacaron una base de la coalición liderada por Estados Unidos en el norte de Irak, sin causar víctimas iraquíes ni extranjeras, explicó la alianza...

Varios suicidas del grupo extremista Estado Islámico atacaron una base de la coalición liderada por Estados Unidos en el norte de Irak, sin causar víctimas iraquíes ni extranjeras, explicó la alianza el domingo.

Todos los atacantes fueron asesinados, dijo el coronel del ejército de Estados Unidos, Ryan Dillon, portavoz de la coalición.

El ataque del domingo tuvo lugar en la zona de Hawija, una localidad del norte del país y uno de los pocos lugares que sigue en manos de la milicia radical tras ser expulsada de Mosul a principios de año, señaló Dillon.

Fuerzas iraquíes respaldadas por Estados Unidos recuperaron el control de todas las zonas urbanas importantes que los extremistas controlaron en su día, pero el grupo sigue teniendo capacidad para atacar a civiles y objetivos militares.

Un ataque de la milicia el jueves contra un puesto de control y un restaurante en el sur de Irak causaron más de 80 fallecidos y docenas de heridos más.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/95789/0/suicidas-de-grupo-ei-atacan-una-base-de-la-coalicion-en-irak/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR