Rusia ataca desde el aire fuerzas apoyadas por EEUU en Siria

Una fuerza a la que Estados Unidos apoya en Siria dijo que seis de sus combatientes resultaron heridos el sábado por un ataque aéreo ruso cerca de la ciudad oriental de Deir el-Zour, mientras en el...

Una fuerza a la que Estados Unidos apoya en Siria dijo que seis de sus combatientes resultaron heridos el sábado por un ataque aéreo ruso cerca de la ciudad oriental de Deir el-Zour, mientras en el sureste del país efectivos sirios y sus aliados respaldados por Irán lanzaron una nueva ofensiva con cobertura de la aviación rusa a fin de capturar zonas a lo largo de la frontera con Irak.

El mando de las Fuerzas Democráticas Sirias encabezadas por curdos indicó en un comunicado que la incursión aérea del sábado ocurrió en la parte oriental del río Éufrates, en la zona industrial que estaba en poder del grupo Estado Islámico y fue liberada en fecha reciente.

Las fuerzas armadas estadounidenses dijeron en una declaración que las fuerzas rusas atacaron un objetivo en el este del Éufrates, cerca de Deir el-Zour, donde causaron heridos entre las fuerzas aliadas de la Coalición encabezada por Estados Unidos.

“Municiones rusas impactaron en un lugar en el que los rusos sabían se encontraban las Fuerzas Democráticas Sirias y asesores de la Coalición”, indicaron las fuerzas armadas estadounidenses en el comunicado. Los combatientes heridos de las FDS recibieron atención médica después del ataque, afirmaron.

Los efectivos multinacionales de la coalición que asesoran y asisten a las FDS se encontraban en el lugar pero no resultaron heridos a consecuencia del ataque ruso, según las fuerzas armadas estadounidenses.

“Funcionarios de la Coalición están disponibles y la línea anticonflicto con Rusia está abierta las 24 horas del día”, dijo el comandante de la Coalición, teniente general Paul E. Funk II.

“Ponemos todo nuestro esfuerzo para impedir una exacerbación innecesaria de las hostilidades entre las fuerzas que tenemos al ISIS como enemigo común”, declaró Funk, que utilizó el acrónimo en inglés que se refiere al Estado Islámico.

“La Coalición y sus socios continúan comprometidos en derrotar al ISIS y en evitar entrar en conflicto con las autoridades rusas”, se dijo en el comunicado. “Las fuerzas de la Coalición y sus aliados siempre retienen el derecho a defenderse”.

Los combatientes de la FDS han estado avanzando contra los milicianos del EI en la margen oriental del Éufrates, mientras que las fuerzas del gobierno sirio y sus aliados enfrentan a los extremistas en el lado occidental.

La marcha de las FDS tiene como propósito impedir que los soldados sirios y sus aliados amplíen su presencia a lo largo de la frontera con Irak.

El ataque aéreo ocurrió en momentos en que los soldados sirios y sus aliados apoyados por Irán emprendieron una nueva ofensiva llamada “Fajr 3” (Amanecer 3) para capturar zonas a lo largo de la frontera con Irak, en el sureste sirio, bajo la cobertura de ataques aéreos rusos, dijo en un comunicado un comandante no identificado de los combatientes apoyados por Irán.

El comunicado fue difundido mediante los órganos de prensa del grupo paramilitar libanés Jezbolá, la principal fuerza que combate al lado de los soldados sirios.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/95730/0/rusia-ataca-desde-el-aire-fuerzas-apoyadas-por-eeuu-en-siria/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR