Irak lanza ofensiva cerca de frontera con Siria

Efectivos iraquíes lanzaron una ofensiva de varios frentes para expulsar al grupo Estado Islámico de una localidad próxima a la frontera con Siria, dijo el sábado un comandante militar iraquí. La...

Efectivos iraquíes lanzaron una ofensiva de varios frentes para expulsar al grupo Estado Islámico de una localidad próxima a la frontera con Siria, dijo el sábado un comandante militar iraquí.

La operación para liberar Akashat tiene como propósito controlar parte del territorio fronterizo y la zona al norte de la vital carretera que une Bagdad con Jordania y Siria, ambos países vecinos, señaló el teniente general Abdul-Amir Rasheed.

Según el portavoz del Comando Militar Conjunto, general de brigada Yahya Rasool, la coalición encabezada por Estados Unidos presta apoyo aéreo a los diversos contingentes de soldados.

Akashat es una pequeña localidad al oeste de la provincia de Anbar ubicada al sur de las localidades estratégicas de Qaim, Rawa y Ana, en poder del EI.

El EI fue expulsado de la mayoría de los territorios que había capturado en 2014, desde el norte de Irak hasta el centro del país y la provincia occidental de Anbar.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/95726/0/irak-lanza-ofensiva-cerca-de-frontera-con-siria/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR