Irak lanza ofensiva cerca de frontera con Siria

Irak lanza ofensiva cerca de frontera con Siria

Efectivos iraquíes lanzaron una ofensiva de varios frentes para expulsar al grupo Estado Islámico de una localidad próxima a la frontera con Siria, dijo el sábado un comandante militar iraquí. La...

Efectivos iraquíes lanzaron una ofensiva de varios frentes para expulsar al grupo Estado Islámico de una localidad próxima a la frontera con Siria, dijo el sábado un comandante militar iraquí.

La operación para liberar Akashat tiene como propósito controlar parte del territorio fronterizo y la zona al norte de la vital carretera que une Bagdad con Jordania y Siria, ambos países vecinos, señaló el teniente general Abdul-Amir Rasheed.

Según el portavoz del Comando Militar Conjunto, general de brigada Yahya Rasool, la coalición encabezada por Estados Unidos presta apoyo aéreo a los diversos contingentes de soldados.

Akashat es una pequeña localidad al oeste de la provincia de Anbar ubicada al sur de las localidades estratégicas de Qaim, Rawa y Ana, en poder del EI.

El EI fue expulsado de la mayoría de los territorios que había capturado en 2014, desde el norte de Irak hasta el centro del país y la provincia occidental de Anbar.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/95726/0/irak-lanza-ofensiva-cerca-de-frontera-con-siria/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR