Reconstrucción tras Irma cobra fuerza en Florida

Reconstrucción tras Irma cobra fuerza en Florida

La reconstrucción tras el paso del huracán Irma en Florida cobró fuerza el viernes, cuando hubo menos apagones y las escuelas hicieron planes para reabrir, pero dos nuevos casos de envenenamiento por...

La reconstrucción tras el paso del huracán Irma en Florida cobró fuerza el viernes, cuando hubo menos apagones y las escuelas hicieron planes para reabrir, pero dos nuevos casos de envenenamiento por monóxido de carbono, producido por generadores de electricidad, dejaron en claro que el peligro seguía latente casi una semana después de que pasara el meteoro.

En el condado de Palm Beach, una mujer murió y tres hombres estaban en condición crítica luego que las autoridades dijeron que un generador afuera de un garaje los intoxicó por monóxido de carbono el jueves. Una familia de cuatro personas también estaba siendo atendida el viernes cerca de Miami por haber estado expuestos a gases peligrosos de un generador afuera de sus apartamentos.

El estado también ha tomado medidas urgentes para proteger a sus residentes mayores y vulnerables tras una serie de muertes en un centro para personas de la tercera edad. Otros centros parecidos han sido evacuados debido a la falta de electricidad o aire acondicionado, mientras que trabajadores de servicios públicos trataban de restablecer la electricidad. Las autoridades, iglesias y organizaciones caritativas estaban ayudando a adultos mayores que estaban regresando a casa.

Las personas mayores pueden ser más susceptibles al calor porque sus cuerpos no se ajustan a las temperaturas tan bien como cuando uno está joven. Ellos no sudan tanto, son más propensos a tener condiciones médicas que alteran la manera cómo sus cuerpos responden al calor y son más propensos a tomar medicamentos que afectan la temperatura del cuerpo.

"Ellos son más susceptibles al calor", dijo el comisionado del condado de Broward Nan Rich. "Lo primero que les afecta es la deshidratación y después su temperatura aumenta y luego tienen problemas respiratorios. Además tienen medicamentos que tienen que guardarse en el refrigerador".

El jueves, 57 residentes fueron trasladados de un centro para personas mayores en un suburbio de Fort Lauderdale que no tenía electricidad a dos centros aledaños donde la electricidad había sido restablecida. Los trabajadores trataron de mantener a los pacientes frescos usando abastecimientos de emergencia de hielo.

___

Reynolds reportó desde Aventura. Contribuyeron a este despacho los periodistas de The Associated Press Jay Reeves, en Naples; Brendan Farrington, Gary Fineout y Joe Reedy en Tallahassee; Adriana Gómez Licón en Homestead; Michael Melia en Hartford Connecticut y Freida Frisaro en Miami.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/95653/0/reconstruccion-tras-irma-cobra-fuerza-en-florida/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR