LO ÚLTIMO: NY refuerza seguridad tras explosión en Londres

Las noticias más recientes sobre una explosión en una estación de metro de Londres. Todas las horas son locales. ___ 10:25 El Departamento de Policía de Nueva York movilizó a policías fuertemente...

Las noticias más recientes sobre una explosión en una estación de metro de Londres. Todas las horas son locales.

___

10:25

El Departamento de Policía de Nueva York movilizó a policías fuertemente armados y perros detectores de bombas al sistema de tránsito de la ciudad como medida de precaución tras la explosión en el metro de Londres que dejó 29 heridos.

El portavoz J. Peter Donald dijo que el departamento también está revisando información de inteligencia.

El gobernador también reforzó la seguridad en aeropuertos, puentes, túneles y sistemas de transporte público en todo el estado.

___

15:50

La primera ministra británica Theresa May dijo el viernes que la especulación en torno a lo sucedido en Londres no ayuda, después de que el presidente Donald Trump dijo que la policía londinense perdió una oportunidad para prevenirlo.

"Otro ataque en Londres de un terrorista infeliz", tuiteó Trump. "Son gente enferma y demente que estaban en la mira de Scotland Yard. ¡Hay que ser proactivo!", agregó.

Scotland Yard dijo que no respondería a la insinuación.

Más tarde, Trump le llamó a May para manifestarle sus condolencias.

___

14:55

Tras el ataque a un tren del metro de Londres con una bomba casera, la primera ministra Theresa May dijo el viernes que las autoridades se abstuvieron de elevar el nivel oficial de amenazas de terrorismo en Gran Bretaña, por lo que sigue siendo "grave", lo que significa que es muy probable que haya otro ataque.

Tras dirigir una reunión del comité de emergencia del gobierno, May dijo que el nivel de amenazas no iba a ser elevado a "crítico", lo que significaría que un ataque es inminente.

La jefa de gobierno agregó que mantendrán la decisión bajo evaluación. El nivel de amenazas fue elevado brevemente a crítico tras el ataque suicida con bombas en los alrededores de la Arena Manchester el 22 de mayo.

Las autoridades dicen que 22 personas resultaron heridas cuando una bomba casera explotó a bordo de un tren subterráneo el viernes, a la hora pico. La mayoría de las víctimas sufrieron quemaduras y nadie resultó herido de gravedad.

___

14:45

El analista de terrorismo de la Universidad de Defensa Sueca Magnus Ranstorp dice que los londinenses han sido muy afortunados porque la bomba que fue abandonada en un tren subterráneo aparentemente no estalló completamente.

Tras analizar fotos del aparato, dijo el viernes que la bomba solo había prendido "parcialmente" porque gran parte del aparato y su revestimiento seguía intacto. Dijo que eso hará más fácil que la policía y los servicios de seguridad determinen qué sustancias químicas y métodos fueron usados para hacer la bomba.

Ranstorp agregó que "ellos fueron realmente suertudos esta vez. Podría haber sido mucho peor".

Dijo que el atacante decidió esconder el dispositivo en una cubeta y una bolsa de plástico de supermercado, en vez de una mochila. También dijo que, de acuerdo con las fotos, "parece que esto fue ensamblado apresuradamente. Probablemente no lo juntaron muy bien".

En total, 22 personas resultaron heridas el viernes por la bomba.

___

11:50

La policía dice que el incendio en el metro de Londres fue provocado por la explosión de un artefacto de fabricación casera.

Se trata de un incidente terrorista y está siendo manejado por la unidad antiterrorismo de la Policía Metropolitana.

La explosión dejó 18 heridos, la mayoría con quemaduras.

Habrá una mayor presencia policial en Londres mientras se investiga el hecho. No se brindaron detalles de posibles sospechosos.

___

11:25

El Servicio de Ambulancias de Londres informó de 18 personas trasladadas a hospitales después de un incendio en una estación de metro, que la policía investigaba como ataque terrorista.

Una de las víctimas sufría lesiones graves o que ponían en riesgo su vida, según el servicio de ambulancias.

Los pasajeros dijeron haber visto a personas con quemaduras en la cara y el cuerpo tras un incendio en un tren del metro en la estación de Parsons Green.

El servicio de ambulancias dijo haber recibido un aviso a las 8:30 del viernes y informó que los primeros equipos estaban en el lugar en cinco minutos.

___

11:05

El alcalde de Londres afirma que la ciudad "nunca será intimidada ni derrotada por el terrorismo".

La ciudad "condena por completo a los horribles hombres que intentan utilizar el terror para hacernos daño y destruir nuestra forma de vida", afirmó Sadiq Khan.

El regidor pidió a los londinenses que se mantuvieran "tranquilos y alerta" tras un incendio en un tren del metro que la policía investigaba como incidente terrorista.

Londres ha sufrido varios ataques este año, con incidentes cerca del Parlamento, en el Puente de Londres y cerca de una mezquita en el Finsbury Park del norte de Londres.

Khan afirmó que asistiría a una reunión del comité de emergencia COBRA del gobierno con la primera ministra, Theresa May.

___

10:55

Chris Wildish, que estaba en un tren del metro de Londres en el que se produjo un incendio que se está investigando como terrorismo, dijo haber visto "un enorme estallido de llamas" que llegó al techo del vagón y que después el aire se llenó de un olor a productos químicos. Wildish dijo a Sky News que muchos de los pasajeros eran niños en edad escolar, que se vieron derribados por la gente que trataba de alejarse del fuego.

Wildish dijo haber visto a varios pasajeros quemados y que después, cuando se evacuaba la estación, vio un cubo que seguía en llamas.

Imágenes grabadas desde el andén a través de la puerta del tren cuando la gente evacuaba mostraban llamas saliendo del cubo, que estaba en parte dentro de una bolsa de plástico. "Esa bolsa está ardiendo", se oye exclamar a una mujer antes de que un empleado del metro de Londres ordene a la gente que se aleje del vagón y vaya al final del andén.

___

10:45

La primera ministra británica, Theresa May, presidirá una reunión del comité de emergencia del gobierno en respuesta a un incendio en el metro que la policía describió como un incidente terrorista.

"Mis pensamientos están con los heridos en Parsons Green y con los servicios de emergencia que han respondido con valentía a este incidente terrorista", tuiteó Mat el viernes.

Varias personas resultaron heridas en el suceso, registrado a plena hora punta en un tren del metro en la estación de Parsons Green, en el oeste de Londres.

El nivel de amenaza terrorista en Gran Bretaña se mantuvo en "grave", el segundo más alto en una escala de cinco, lo que implica que un ataque es muy probable.

___

10:25

El fuego registrado en un tren del metro de Londres se ha clasificado como "incidente terrorista", dijo el viernes la Policía Metropolitana de Londres.

Agentes antiterroristas dirigían la investigación sobre el suceso en la estación de Parsons Green, donde "varias" personas resultaron heridas.

Los pasajeros dijeron haber visto una explosión en un vagón del tren poco después de las 8:00 de la mañana durante la hora punta. Varias personas parecían haber sufrido quemaduras.

La policía dijo que era "demasiado pronto para confirmar la causa del fuego, que será objeto de una investigación ahora dirigida por el Comando Antiterrorista" de la Policía Metropolitana.

___

10:05

El secretario británico de Exteriores, Boris Johnson, dijo que la gente debe "mantener la calma y seguir con su vida normal" mientras los servicios de emergencias respondían a un incidente en una estación de metro de Londres.

Estaría "mal especular" sobre el suceso, dijo Johnson, añadiendo que la policía y las autoridades de transportes "se encargan".

La policía, ambulancias y bomberos dijeron estar respondiendo a un "incidente" en la estación de Parson's Green, en el suroeste de Londres. Los pasajeros dijeron haber visto a gente huyendo en pánico tras una supuesta explosión.

___

10:00

Bomberos de Londres guiaban el viernes a los pasajeros de un tren a través de unas vías elevadas de metro, cerca del lugar donde se produjo una supuesta explosión que hizo huir en pánico a la gente. Imágenes de video del lugar mostraban a gente caminando por las vías.

La evacuación se produjo después de que la policía respondiera a "un incidente" en la estación de Parsons Green durante la hora punta del viernes.

Imágenes tomadas dentro del tren de la línea District mostraban un cubo blanco de plástico dentro de una bolsa de supermercado. En la imagen se veían llamas y lo que parecían ser cables. Los testigos dijeron que los pasajeros habían huido de la estación en pánico.

Los servicios de ambulancias de Londres dijeron haber enviado varios vehículos al lugar y la policía pidió a la gente que evitara la zona.

___

9:25

Un tren de cercanías acababa de salir de la estación cuando se produjeron escenas de pánico, según un testigo, después de que una mujer en el andén viera lo que parecía ser una explosión. Richard Aymler-Hall dijo haber visto a varios heridos, al parecer pisoteados cuando huían corriendo.

"Había una mujer en el andén que dijo haber visto una bolsa, un destello y una detonación, de modo que obviamente algo se había activado", dijo. "Algunas personas fueron empujadas y pisoteadas, vi a dos mujeres recibiendo asistencia de personal de ambulancias".

El testigo dijo que no creía que nadie hubiera resultado herido por el dispositivo en sí.

El servicio de ambulancias de Londres dijo haber enviado varios vehículos.

El incidente ocurrió durante la hora punta, cuando el sistema de metro está abarrotado. Se recomendó a los pasajeros que emplearan rutas alternativas.

La policía de Londres y los servicios de ambulancias confirmaron el viernes que estaban respondiendo a "un incidente" en la estación de metro de Parsons Green, en el suroeste de la ciudad. El operador del metro afirmó que se habían cortado los servicios en esa línea.

La policía dijo haber recibido un aviso a las 8:21 de la mañana.

___

9:00

La policía de Londres y los servicios de ambulancias confirmaron el viernes que estaban respondiendo a "un incidente" en la estación de metro de Parsons Green, en el suroeste de la ciudad. El operador del metro afirmó que se habían cortado los servicios en esa línea.

Las tres agencias informaron a través de Twitter, indicando que ofrecerían más datos tan pronto como fuera posible.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/95632/0/lo-ultimo-ny-refuerza-seguridad-tras-explosion-en-londres/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR