LO ULTIMO: Johnson pide calma tras incidente en Londres

LO ULTIMO: Johnson pide calma tras incidente en Londres

Las últimas noticias sobre un incidente en una estación de metro de Londres. Todas las horas son locales. ___ 10:05 El secretario británico de Exteriores, Boris Johnson, dijo que la gente debe...

Las últimas noticias sobre un incidente en una estación de metro de Londres. Todas las horas son locales.

___

10:05

El secretario británico de Exteriores, Boris Johnson, dijo que la gente debe “mantener la calma y seguir con su vida normal” mientras los servicios de emergencias respondían a un incidente en una estación de metro de Londres.

Estaría “mal especular” sobre el suceso, dijo Johnson, añadiendo que la policía y las autoridades de transportes “se encargan”.

La policía, ambulancias y bomberos dijeron estar respondiendo a un “incidente” en la estación de Parson’s Green, en el suroeste de Londres. Los pasajeros dijeron haber visto a gente huyendo en pánico tras una supuesta explosión.

___

10:00

Bomberos de Londres guiaban el viernes a los pasajeros de un tren a través de unas vías elevadas de metro, cerca del lugar donde se produjo una supuesta explosión que hizo huir en pánico a la gente. Imágenes de video del lugar mostraban a gente caminando por las vías.

La evacuación se produjo después de que la policía respondiera a “un incidente” en la estación de Parsons Green durante la hora punta del viernes.

Imágenes tomadas dentro del tren de la línea District mostraban un cubo blanco de plástico dentro de una bolsa de supermercado. En la imagen se veían llamas y lo que parecían ser cables. Los testigos dijeron que los pasajeros habían huido de la estación en pánico.

Los servicios de ambulancias de Londres dijeron haber enviado varios vehículos al lugar y la policía pidió a la gente que evitara la zona.

___

9:25

Un tren de cercanías acababa de salir de la estación cuando se produjeron escenas de pánico, según un testigo, después de que una mujer en el andén viera lo que parecía ser una explosión. Richard Aymler-Hall dijo haber visto a varios heridos, al parecer pisoteados cuando huían corriendo.

“Había una mujer en el andén que dijo haber visto una bolsa, un destello y una detonación, de modo que obviamente algo se había activado”, dijo. “Algunas personas fueron empujadas y pisoteadas, vi a dos mujeres recibiendo asistencia de personal de ambulancias”.

El testigo dijo que no creía que nadie hubiera resultado herido por el dispositivo en sí.

El servicio de ambulancias de Londres dijo haber enviado varios vehículos.

El incidente ocurrió durante la hora punta, cuando el sistema de metro está abarrotado. Se recomendó a los pasajeros que emplearan rutas alternativas.

La policía de Londres y los servicios de ambulancias confirmaron el viernes que estaban respondiendo a “un incidente” en la estación de metro de Parsons Green, en el suroeste de la ciudad. El operador del metro indicó que se habían cortado los servicios en esa línea.

La policía dijo haber recibido un aviso a las 8:21 de la mañana.

___

9:00

La policía de Londres y los servicios de ambulancias confirmaron el viernes que estaban respondiendo a “un incidente” en la estación de metro de Parsons Green, en el suroeste de la ciudad. El operador del metro indicó que se habían cortado los servicios en esa línea.

Las tres agencias informaron a través de Twitter, indicando que ofrecerían más datos tan pronto como fuera posible.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/95631/0/lo-ultimo-johnson-pide-calma-tras-incidente-en-londres/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR