Más de 80 muertos en el ataque reivindicado por EI en Irak

La cifra de muertos en el ataque contra un restaurante del sur de Irak ascendió el viernes a más de 80 personas, según las autoridades. El grupo extremista Estado Islámico ha reclamado el ataque del...

La cifra de muertos en el ataque contra un restaurante del sur de Irak ascendió el viernes a más de 80 personas, según las autoridades. El grupo extremista Estado Islámico ha reclamado el ataque del jueves por la tarde contra el establecimiento, frecuentado por peregrinos chiíes.

El ataque en Nasiriyah, en la provincia sureña de Thi Qar, dejó 84 muertos y 93 heridos, según el gobernador provincial, Yahya al-Nassiri. Entre ellos había siete muertos y 16 heridos de nacionalidad iraní.

El director de inteligencia de la provincia fue destituido y el Ministerio del Interior pidió que fuera investigado, indicó Al-Nassiri.

El ataque comenzó con un tiroteo en un control de seguridad y un restaurante situado junto a la carretera principal que conecta la provincia con Bagdad. Después se inmolaron dos atacantes, uno de ellos al volante de un coche bomba. Los combatientes del grupo EI suelen acudir a ataques insurgentes a gran escala después de perder territorio en combate.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/95628/0/mas-de-80-muertos-en-el-ataque-reivindicado-por-ei-en-irak/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR