Atacan a un soldado en el metro de París, no hay heridos

Un agresor armado con un cuchillo intentó atacar a un soldado en una amplia zona de enlace del metro en París, pero fue detenido con rapidez y nadie salió herido, informó el martes la policía de la...

Un agresor armado con un cuchillo intentó atacar a un soldado en una amplia zona de enlace del metro en París, pero fue detenido con rapidez y nadie salió herido, informó el martes la policía de la capital francesa, en un incidente que está siendo investigado por las autoridades antiterroristas.

La fiscalía de París informó que la unidad antiterrorista abrió una investigación del incidente en la estación de Chatelet, en el centro de París, con base en un examen preliminar de los antecedentes del agresor y el método y el objetivo del ataque.

El tráfico y el acceso en la estación, que da servicio a múltiples líneas del metro y trenes de cercanías, se reanudó rápidamente, aunque se desplegaron fuerzas de seguridad adicionales.

El soldado afectado estaba asignado al equipo Sentinelle, entrenado para proteger lugares destacados tras varios ataques extremistas islámicos en toda Francia en los últimos años. La fuerza ha sido blanco de ataques anteriormente.

El ataque ocurrió un día después de que el gobierno anunciara algunos cambios en el contingente, que ahora se centrará más en eventos puntuales y de temporada. Los soldados seguirán patrullando zonas turísticas, lugares de culto, estaciones de tren y aeropuertos.

La ministra de Defensa Florence Parly dijo a la radio Europa-1 que el ataque confirma la estrategia del gobierno de hacer la fuerza "más impredecible... para los posibles atacantes".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/95625/0/atacan-a-un-soldado-en-el-metro-de-paris-no-hay-heridos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR