Suspenden a la policía de ciudad filipina por muertes y robo

Suspenden a la policía de ciudad filipina por muertes y robo

Un funcionario filipino anunció el viernes que había ordenado la suspensión de toda la policía municipal en la zona de la capital, Manila, después de que algunos de sus miembros quedaran bajo...

Un funcionario filipino anunció el viernes que había ordenado la suspensión de toda la policía municipal en la zona de la capital, Manila, después de que algunos de sus miembros quedaran bajo sospecha en las macabras muertes de tres adolescentes y fueran grabados por una cámara de seguridad cuando robaban una casa.

El jefe de la Policía Metropolitana de Manila, Oscar Albayalde, ordenó el viernes la suspensión y nueva instrucción de los 1.200 policías de la ciudad de Caloocan. Los agentes completarán 45 días de formación, y aquellos que no afronten cargos podrán ser reasignados después a otros puestos.

El Departamento de Justicia inició una investigación sobre las acusaciones de asesinato y tortura contra cuatro policías de Caloocan supuestamente vinculados con la muerte del estudiante de 17 años Kian Delos Santos durante una redada el mes pasado.

Los padres de otros dos adolescentes también presentaron denuncias de doble asesinato y tortura contra dos policías de la localidad.

Además, la semana pasada se hicieron públicas unas imágenes grabadas por una cámara de seguridad que mostraban a 13 policías robando en una casa durante una supuesta redada antidroga.

La campaña antidroga del presidente, Rodrigo Duterte, que ha dejado miles de sospechosos muertos, se vio bajo un escrutinio renovado después de que Delos Santos muriera baleado por la policía. La policía lo describió como un traficante de drogas que disparó a los agentes durante una redada, pero su familia y los testigos dijeron que el estudiante había muerto mientras suplicaba por su vida.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/95622/0/suspenden-a-la-policia-de-ciudad-filipina-por-muertes-y-robo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR