Menos personas piden el subsidio por desempleo en EEUU

Menos personas pidieron la semana pasada el subsidio por desempleo en Estados Unidos, pero la cifra sigue siendo elevada a medida que los trastornos provocados por huracanes afectaron los despedidos...

Menos personas pidieron la semana pasada el subsidio por desempleo en Estados Unidos, pero la cifra sigue siendo elevada a medida que los trastornos provocados por huracanes afectaron los despedidos.

El Departamento de Trabajo informó el jueves que las solicitudes semanales bajaron en 14.000 a 284.000, cifra ajustada por estacionalidad, la semana pasada después de aumentar a 298.000 la semana anterior, el nivel más alto en dos años. El promedio de cuatro semanas, una cifra menos volátil, aumentó a 263.250, la cifra más elevada en un año.

En Texas, que se recupera del paso del huracán Harvey, las solicitudes sumaron 51.988 la semana pasada, 11.800 menos que la anterior, pero todavía muy por encima del promedio semanal local de 12.000.

Los economistas vigilan estrechamente estas cifras porque constituyen un indicio de despidos. A pesar de los aumentos recientes, los números se mantienen en niveles indicativos de un mercado laboral sólido.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/95540/0/menos-personas-piden-el-subsidio-por-desempleo-en-eeuu/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR