Booking defiende precios frente a investigación suiza

El gigante de reservación online de hoteles Booking defendió el jueves su política sobre las comisiones que cobra en Suiza, después de que una agencia gubernamental abrió una investigación...

El gigante de reservación online de hoteles Booking defendió el jueves su política sobre las comisiones que cobra en Suiza, después de que una agencia gubernamental abrió una investigación supuestamente por abuso de precios.

Leslie Cafferty, vocera de la empresa matriz Priceline Group, dijo que la compañía en línea le informó a la agencia suiza de control de precios durante una reunión en junio que sus comisiones eran "apropiadas" en comparación con sus competidores, así como las tasas que cobra en países comparables. Cafferty no especificó esas tarifas.

La agencia suiza de vigilancia de precios dijo el miércoles que encontró pruebas de que Booking podría estar cobrando a los hoteles "precios abusivos" para aparecer en su listado. Las autoridades dijeron que los huéspedes de los hoteles no se vieron afectados directamente.

Según la legislación local, la agencia está facultada para intervenir y fijar los precios de mercado en algunos casos.

Cafferty dijo el jueves que las tarifas de Booking se aplican al "valor de los servicios" que ofrece y que la compañía no ha subido sus tarifas en Suiza desde 2010.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/95537/0/booking-defiende-precios-frente-a-investigacion-suiza/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR