Banco de Inglaterra mantiene bajas las tasas de interés

Banco de Inglaterra mantiene bajas las tasas de interés

El Banco de Inglaterra resolvió el jueves mantener la tasa de interés de referencia en su nivel históricamente bajo de 0,25% aunque la inflación ha superado de lejos el nivel deseado. El Comité de...

El Banco de Inglaterra resolvió el jueves mantener la tasa de interés de referencia en su nivel históricamente bajo de 0,25% aunque la inflación ha superado de lejos el nivel deseado.

El Comité de Política Monetaria votó 7-2 a favor de mantener las tasas actuales, dijo el banco en un comunicado. Era la decisión prevista por los mercados.

Sin embargo, el comité enfrentó un dilema durante sus deliberaciones. Mientras la inflación es del 2,9%, por encima del nivel del 2% deseado por el banco, la economía se ha debilitado este año al disminuir el consumo debido a los aumentos de precios. La economía británica ha sido la de menor crecimiento del G7.

También existe el temor de que la incertidumbre que rodea la salida británica de la Unión Europea resulte un lastre para la confianza.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/95531/0/banco-de-inglaterra-mantiene-bajas-las-tasas-de-interes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR