China suspende las operaciones en bitcoins, según reportes

China suspende las operaciones en bitcoins, según reportes

Las autoridades reguladoras en China ordenaron el cierre de las bolsas de bitcoins, según publicaron el jueves dos periódicos de negocios, luego de que la incertidumbre sobre el futuro de la divisa...

Las autoridades reguladoras en China ordenaron el cierre de las bolsas de bitcoins, según publicaron el jueves dos periódicos de negocios, luego de que la incertidumbre sobre el futuro de la divisa digital en el país provocara que se devaluara.

China fue alguna vez uno de los mayores mercados de bitcoins, pero el volumen de operaciones ha caído a medida que los reguladores han reforzado los controles de la divisa electrónica, inclusive una orden la semana pasada que prohibió las ofertas iniciales de monedas digitales.

Las autoridades reguladoras en Shanghai, el centro financiero del país, dieron instrucciones verbales a los operadores de las plataformas de intercambio para que las cerraran, informaron en sus sitios web los diarios China Business News y 21st Century Economic Report. No dieron más detalles.

El banco central no ha respondido a las preguntas sobre el futuro del bitcoin en China, pero con anterioridad ha advertido que la divisa se estaba comerciando sin supervisión regulatoria y que podría estar relacionada con fraudes. La semana pasada, el banco prohibió las ofertas iniciales de nuevas monedas digitales.

El bitcoin se crea e intercambia sin la participación de bancos ni gobiernos. Las transacciones permiten el anonimato, lo que ha popularizado su uso entre personas que quieren ocultar sus actividades. Se puede convertir en efectivo cuando se deposita en cuentas a precios establecidos en el comercio en línea.

Los rumores de que China planeaba prohibir el bitcoin han hecho que su precio de mercado cayera un 20% desde el 8 de septiembre.

El interés en China por la divisa electrónica aumentó el año pasado después de que su precio subiera. Una revista de noticias empresariales chinas, Caixin, dijo que en cierto momento hasta el 90% de su comercio mundial tuvo lugar en China, pero el volumen de transacciones ha caído a medida que los reguladores estrechaban los controles.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/95529/0/china-suspende-las-operaciones-en-bitcoins-segun-reportes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR