Miembros de EI evacuados llegan a feudo del grupo en Siria

Miembros de EI evacuados llegan a feudo del grupo en Siria

Un convoy con combatientes del grupo extremista Estado Islámico y sus familiares, procedente de la frontera con Líbano, llegó finalmente a un feudo de la milicia radical en el este de Siria, poniendo...

Un convoy con combatientes del grupo extremista Estado Islámico y sus familiares, procedente de la frontera con Líbano, llegó finalmente a un feudo de la milicia radical en el este de Siria, poniendo fin a un enfrentamiento con la coalición liderada por Estados Unidos por su acuerdo de evacuación, dijo un grupo que monitorea el conflicto.

La caravana pasó días varada en el desierto por los ataques aéreos de la alianza que impedían su avance. El pacto negociado por el grupo libanés Jezbolá accedió a la evacuación a cambio de la ubicación de los restos de soldados de Líbano y la liberación de combatientes. Uno de los miembros de Jezbolá que estaban retenidos quedó en libertad el jueves.

Los autocares y vehículos que trasladaban a los radicales de EI cruzaron a la provincia de Deir el-Zour el miércoles, dijo el director del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña. La semana pasada, la coalición encabezada por Washington dijo que dejó de vigilar el convoy a petición de Moscú.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/95520/0/miembros-de-ei-evacuados-llegan-a-feudo-del-grupo-en-siria/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR