Rusia toma nuevas represalias diplomáticas contra EEUU

Rusia canceló los espacios de estacionamiento para diplomáticos estadounidenses, en aparente escalada de represalias diplomáticas entre Washington y Moscú, se conoció el miércoles. La televisora...

Rusia canceló los espacios de estacionamiento para diplomáticos estadounidenses, en aparente escalada de represalias diplomáticas entre Washington y Moscú, se conoció el miércoles.

La televisora estatal Rossiya 24 reportó que los espacios de estacionamiento del consulado estadounidense en San Petersburgo estaban pintados con una crece peatonal, y que los letreros especiales de estacionamiento habían sido retirados afuera del consulado estadounidense en Yekaterinburg, cerca de las montañas Ural.

Las tensiones diplomáticas entre ambos países están a su nivel más bajo desde la Guerra Fría y en los últimos meses empeoraron tras una serie de expulsiones de diplomáticos y cierres de misiones diplomáticas.

Maria Olson, portavoz de la embajada estadounidense en Moscú, rehusó comentar sobre la pérdida de espacios de estacionamiento.

El canciller ruso Sergey Lavrov dijo el lunes que Rusia reduciría la cantidad de misiones diplomáticas a una "paridad total" con sus contrapartes rusas en territorio estadounidense.

Aparte de las cancelaciones de espacios de estacionamiento, medios rusos también han reportado que las misiones diplomáticas estadounidenses también podrían verse afectadas por otras represalias, como la reducción de personal.

Estados Unidos ordenó a Rusia que cerrara su consulado en San Francisco y dos anexos en Washington y Nueva York el 31 de agosto en respuesta a una orden de Moscú de reducir la cantidad de diplomáticos estadounidenses en Rusia en 755. Esas medidas ocurrieron luego que Estados Unidos confiscó instalaciones rusas en Maryland y Nueva York y ordenó la expulsión de docenas de diplomáticos rusos en represalia porque Moscú presuntamente interfirió con la elección presidencial del 2016.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/95462/0/rusia-toma-nuevas-represalias-diplomaticas-contra-eeuu/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR