Suiza investiga posibles prácticas abusivas de Booking

Suiza investiga posibles prácticas abusivas de Booking

Una agencia del gobierno de Suiza está investigando posibles prácticas abusivas por parte del proveedor de reservaciones en internet Booking. De acuerdo con las leyes suizas, la agencia de monitoreo...

Una agencia del gobierno de Suiza está investigando posibles prácticas abusivas por parte del proveedor de reservaciones en internet Booking.

De acuerdo con las leyes suizas, la agencia de monitoreo de precios, que protege la competencia y al consumidor, tiene la autoridad para intervenir y fijar precios en el mercado en casos en los que considera que una compañía con una posición dominante fija precios injustos.

El funcionario Stefan Meierhans dijo el miércoles que encontró “indicios del cobro de precios abusivamente altos a hoteles” que querían ser listados en Booking. Dijo que los huéspedes de los hoteles no fueron afectados directamente.

La agencia dijo que Booking.com “no está interesada en una solución amigable” y “no quiso entablar negociaciones con la agencia de precios”.

Booking, subsidiaria de la compañía estadounidense Priceline Group, no respondió a mensajes de The Associated Press en busca de comentarios.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com/noticia/95449/0/suiza-investiga-posibles-practicas-abusivas-de-booking/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR